Reporte del libro el principito

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORESTE
“Orgullosamente UANE”

Licenciatura en Psicología

1 “B”

Comunicación Oral y Escrita

Reporte de Lectura del Libro “El Principito”

Jesús Ayala Morales

Francisco Rivas Jiménez


13 de Septiembre de 2010

El Principito.
-Antoine de Saint Exupery-
INTRODUCCION
De niño soñaba ser como El Principito (el primer libro que leí en mi vida). Viviren un asteroide, tener mis volcanes, pelear contra los baobabs y cuidar de mi rosa. Quizá no anhelaba tanto lo de hacer las preguntas "tontas" porque ya las hacía (y aún las hago). Lo cierto es que, como alguien dijo por ahí, nuestra misión es ir detrás de nuestros sueños…
El Principito es un pequeño gran libro. Nos muestra de forma sencilla los valores más esenciales del ser humano: solidaridad,bondad, tenacidad, compañerismo y entusiasmo.
Conforme lo vas leyendo, vas entendiendo las actitudes del principito (el personaje principal), te sientes identificado con él, como si te dieras cuenta de que si tu fueras él, cuando tenias su edad, hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia el. Es una de las cosas mas interesantes que provoca este libro, ya que vemos que el autor dellibro tiene un niño por dentro que predomina muchísimo en la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial y polémica de todos los tiempos, ya que habla sobre como un piloto cambia su manera de pensar al conocer al principito.
La historia esta dedicada principalmente a los adultos, por eso yo intentare analizar loque el autor quiere dar a conocer con cada uno de los personajes que el principito va conociendo en el transcurso de la historia.

Tema o Asunto de “El Principito”
El valor de la amistad, el amor y la responsabilidad como motor de la conducta moral y los valores.

Estilo
El vocabulario es muy sencillo es decir muy simple. Domina el lenguaje que emplea la gente de la calle. El zorro empleabael lenguaje en forma de rima (en algunos momentos).

Tipo de Lectura
Narración - Novela, La novela es de tipo fantástico pero muy ligada a temas reales.

Ideas Principales de la Lectura

1. La idea principal tiene carácter filosófica, pues el narrador, este es el autor, que cuenta esta historia como una experiencia propia que hubiera vivido en un pasado.

2. El principito ahonda enel interior del hombre, del adulto, para hacer salir al exterior el niño que llevamos dentro.

3. La incapacidad de los adultos para comprender la sencillez propia de los niños, que no necesitan tanto para ser felices.

4. El Amor Aparece en muchos momentos del texto, con la idea de enlazar los conceptos de amor y felicidad. Y metafóricamente al referirse a la Rosa. (lo que a miinterpretación podría ser el amor por una mujer).

5. La revaloración de los valores.

Resumen
Esta historia comienza cuando un piloto cae en el desierto de África “Sahara”, y se encuentra con un joven llamado “Principito” quien lo vio tirado en el suelo, le dijo que por favor le dibujara un cordero este accedió con el tiempo este misterioso joven le relato que venia de un planeta muy pequeño, yque había recorrido muchos planetas en los cuales se encontraban personas muy extrañas, como por ejemplo:

En el primer Planeta se encontraba un hombre que según su criterio gobernaba sobre todo las estrellas, asteroides, inclusive planetas.
En el segundo Planeta se encontraba un hombre lleno de vanidad el cual pensaba que todos los que se encontraban a su alrededor lo admiraban y adoraban.
Enel tercer Planeta se encontraba un bebedor que verdaderamente daba lastima verlo en ese estado, daba pena verlo.
En el cuarto Planeta se encontraba un hombre de negocios que según él podía comprar todas las cosas de esta galaxia además no prestaba atención ha nadie.
En el quinto Planeta se encontraba un hombre llamado farolero quien tenia la obligación de encender y apagar el faro que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura libro "El principito"
  • El principito reporte
  • Reporte del principito
  • reporte del principito
  • el principito reporte
  • Libro el principito
  • El libro del principito
  • Reporte de lectura EL PRINCIPITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS