El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro “Ética para amador” podremos ver la ética de otra manera ya que no trata de especificar los filósofos más importantes de la historia si no verla deotro punto. Nos dice que si queremos a prenderla o no, o que debemos de aprender ya que no se debe de plasmar en papeles lo que es la ética si no llevarla en nuestravida cotidiana.
Mas nosotros sabemos que hay cosas que nos convienen para llevar una vida bien y hay conductas que no nos convienen, porque perjudicamos a otraspersonas, pero lo más importante es que a nuestra edad aveces aun no sabemos cuáles son las mas apropiadas a nuestras formas de vida, pero tenemos en algunas ocasionesla opción de elegir lo que queremos hacer sin que nos manden.
También nos comenta el autor que hay que dejar las costumbres y ordenes, porque para hacer las cosasse necesita voluntad propia y tener fuerza para que podamos realizar y se hagan realidad nuestra vida como la queremos sin que nadie te diga cómo hacerlo ya queestamos acostumbrados a hacer lo que nos ordenan, ya que todos somos iguale sin importar sexo, edad, religión todos podemos lograr lo que nos proponemos, ser responsablesde nuestros actos sean buenos, o sean malos.
No podemos tener exigencias propias para tener una vida decente o bueno ya que nunca se lograra en tenerla, pornuestra forma de ser de cada uno.
En estos dos libros nos hacen ver que en la forma que tratamos de vivir que realmente no es la correcta, por nos muestra manera de serante los demás y mas con nosotros mismos.

• “Ética para Amador” de Fernando Savater, editorial riel Ariel, págs. 172, impreso el mes de Febrero en el 2004.
tracking img