El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: RESUMEN Y COMENTARIO

DEL LIBRO EL PRINCIPITO

RESEÑA

Cuando tenia 6 años realice un dibujo que representaba una boa que digiere un elefante. Nadie comprendía mi dibujo, así que le dibuje el interior a la serpiente a de que las personas mayores lo pudieran comprender. Al enseñárselo los mayores me aconsejaron abandonar el dibujo y poner mas atención en otros temas.

Habíaquedado desilusionado de mis dibujos. Tuve que elegir otros oficios y aprendí a pilotear aviones. Viví así, solo a lo largo de mi vida, hasta hace seis años mientras piloteaba en el desierto de Sahara tuve averia. Algo se había estropeado en el motor, asi que, tuve que realizar un aterrizaje para hacer una reparación que era muy difícil, yo solo. Era una cuestión de vida o muerte, pues apenas teniaagua para 8 dias, y estaba a cientos de millas del poblado mas cercano.

La primera noche dormí sobre la arena. Mi sorpresa a la mañana siguiente, me despertó una extraña vocecita que me pedia que le pintara un cordero. Me puse en pie y vi aun extraordinario muchachito con una apariencia extraña. Le respondí al jovencito que yo no sabía dibujar. Pero el seguía insistiendo asi que le hice el dibujo,el primero lo rechazo pues no era como el lo quería; y asi uno a uno los fue rechazando. Ya cansado le dibuje una caja a lo cual le dije: aquí dentro se encuentra tu corderito, tal como lo quieres. El rostro del muchachito se ilumino, y me contesto: ¡al fin! como lo quería, ¿crees que necesite mucha hierva para este cordero?, es que en mi Tierra todo es tan pequeño.

Y así fue como conocí alPrincipito. Que hace ya seis años que se fue con su cordero. Y si intento describirlo aquí es solo con el fin de no olvidarlo.

Me costo mucho comprender de donde venía, más bien de que planeta. Después supe que su planeta de origen, era apenas mas grande que el.

Cuando un astrónomo descubre un planeta le pone como nombre un número. Y el planeta del principito era el llamado B612, esteasteroide a sido visto una sola vez y fue por un astrónomo turco en 1909.

Cada día que pase con el muchachito aprendí sobre su planeta, la partida, el viaje, lo importante de las puestas de Sol, y como cuidar las flores de los Baobabs.

Al quinto día me rebelo el secreto de las cosas importantes y serias, no todo lo serio e importante es cosas de mayores, sino todos tenemos cosas que nos importanaun cuando estas sean cosas sencillas como una flor. Él me confesó la existencia de una flor muy querida para él, esta había nacido en su planeta y que era demasiado complicada y vanidosa, pero así la amaba. Esta perfumaba e iluminaba su vida y se arrepentí de haber huido de allí.

Creo que el principito aprovecho la migración de una bandada de pájaros silvestres para su evasión. La mañana de lapartida puso en orden su planeta. Y cuando rego por última vez su flor y se dispuso a ponerla al abrigo del fanal sintió ganas de llorar. Se despidió de ella, y esta le pidió perdón por haber sido tan engreída, vanidosa y presumida y le confesó que lo amaba.

El principito partió y a su paso se encontró con los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330; los cuales decidió visitar.

El primeroestaba habitado por un rey, el cual estaba orgulloso de que por fin seria rey de alguien más. Y para el todos los demás eran sus súbditos, se creía no solo un monarca absoluto sino que universal.

El principito en esta visita entendió que solo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno pueda dar y que la autoridad se apoya antes que nada en la razón.

El principito decidió irse y con suspiroemprendió su marcha.

El segundo planeta estaba habitado por un vanidoso; para los vanidosos todos los demás hombre son sus admiradores y pretenden que todo el tiempo se la pasen admirándolo.

Al principio le pareció más divertido que el rey. Pero en cuanto le hacia alguna pregunta sobre cualquier cosa este no le contestaba, pues los vanidosos no escuchan nada que no sea alabanzas hacia ellos....
tracking img