El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CUENTO “EL PRINCIPITO”

Autor: Antoine De Saint Exupéry

Viví solo en el desierto del Sahara sin nadie con quien hablar pues sufrí un percance cuando se averió mi motor y tuve que permanecer en aquel lugar hasta que un día apareció ante mi un muchachito pequeño que no parecía extraviado ni desfallecido de sed o de hambre.

Le pregunte que haces aquí y me pidió que le dibujara uncordero y a si lo hice; me dijo que era justo lo que necesitaba porque donde vivía era muy pequeño y este era del tamaño preciso, a si conocí al Principito.

Paso un tiempo sin que yo supiera de dónde venia él, me hacia muchas preguntas sobre mi avión y si volaba pero yo intrigado le pregunte ¿ De donde vienes? Sin embargo creo saber que su planeta es un asteroide y solo a sido visto una vez.
Cadadía que pasaba aprendía algo nuevo sobre el planeta del Principito ya que me contaba como había que cuidarlo.

Pasaban los días y el Principito hablaba de las flores especialmente de las rosas que crecen en su planeta y de una muy especial que broto un día y que era muy bella y radiante pero, era vanidosa y quería que el se preocupara de regarla y cuidarla y se quejaba mucho de las corrientesde aire y del frío es por esto que al Principito le pareció que era una flor muy complicada, pero a pesar de todo su amor y buena voluntad dudo un poco de ella. Con un poco de melancolía cuando regó la flor por última vez se dio cuenta que tenia ganas de llorar.

Adiós dijo a la flor, no le respondió. Repitió el adiós, esta tosió y le dijo: He sido muy tonta y te pido disculpas.
El Principitoquedó asombrado sin comprender, esta le dijo te amo fue mi culpa, no tiene importancia que seas feliz. Él se preocupó de: el viento, insectos y animales feroces. Ella dijo, no tengo temor pues, tengo mis espinas pero, no te demores ya que , partirás. Vete ya.

El Principito luego viajó a la zona de asteroides y decidió visitarlos.
En el primero vivía un Rey que al ver al Principito permaneció depie y bostezo a lo que el rey dijo: Te lo prohíbo, hice un largo viaje y no dormí. Luego le Principito le preguntó sobre que reinaba, este contestó, sobre todo, entonces le pidió que le diera una puesta de sol, la cuál no cumplió el Rey, aburrido quiso, irse y este le dijo ¡Te nombro ministro de justicia ¡ debes juzgar y obedecer. Obedeceré solo a las ordenes sensatas. Al no recibir respuesta delrey se marcho.

Segundo Planeta: Encontró un vanidoso que tenia un sombrero con el que saludaba cuando lo aclamaban. Le pidió al Principito que lo aclamara mucho, este le dio en el gusto porque reconoció que este vivía muy solo. Luego se marcho.

En el planeta siguiente vivía un bebedor ¿ Que haces? Le pregunto al borracho el cual estaba delante de una colección de botellas vacías.
Bebo lecontesto ¿por qué bebes?- para olvidar que tengo vergüenza confesó
¿Vergüenza de que? De beber concluyó el borracho y se quedo en silencio. El Principito se quedo perplejo.

El cuarto planeta pertenecía a un hombre de negocios y estaba tan ocupado que ni vio al Principito.
Buenos días lo saludó éste pero el hombre estaba pendiente de sus cálculos y le dijo soy un hombre serio y no tengo tiempode divagar.
El Principito volvía a interrumpir ¿Y que haces con quinientos millones de estrellas? Soy su dueño, las administro, las cuento y sumo.
El Principito no se sintió satisfecho y le dijo que el tenia una flor a la que regaba y cuidaba.
El hombre no hayó que responder y el Principito se marchó.

El quinto planeta era muy especial, por ser el más pequeño. Solo había lugar para un farol yun farolero.
El Principito no comprendía para que estaba un faro y un farolero solos en un planeta sin casas y sin gente.
Le pareció absurdo pero menos ridículo que el rey, el vanidoso, el borracho y el hombre de negocios por lo menos su trabajo tenia sentido, luego de un rato saludo al farolero.
Buenos días ¿por qué apagaste recién el farol?
Es la consigna respondió
¿Qué es eso?. Apagar...
tracking img