El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de una persona ha dicho en su etapa de adulto “me gustaría volver a ser niño”; no por querer volver a vivir esa etapa, sino la manera en que se miraba el mundo, en lo sencillo que es el ser niñoy lo sencillo que es la vida; tan solo el darle importancia a un dibujo, el cual hace referencia a la manera en que vemos las cosas pero siendo ya adulto nos dejamos llevar por una primera impresión yno nos tomamos el detalle de ver más allá de lo que se observa a simple vista. La imaginación y la creatividad se cortan en la adultez y mucho de esto hoy en día también influye en el desarrollo dela vida de un niño, pues sus propios padres se encargan de dejar que el desarrollo de sus capacidades crezcan y crean un proceso de cambio por la aceleración que le han puesto a sus vidas.

Asícomienza de igual forma un proceso de formación somos como una computadora en la cual el disco duro está totalmente vacío y al cual hay llenarlo de datos que en nuestro caso son las experiencias queempezamos a enfrentar.
La formación que tengamos en ese camino depende directamente de nuestros padres los cuales son los que siembran esa primera semilla en ese largo trajinar. De esa primera etapadependerá en gran parte nuestro fututo teniendo en cuenta si hemos recibido una educación adecuada.

Cuando empezamos a crecer vamos adquiriendo conciencia de las cosas y de alguna forma vamosaprendiendo lo que es bueno y lo que es malo según nos lo hayan inculcado. A cada paso que damos, vamos adquiriendo esa madures que con las experiencias vividas nos van formando como persona y como sereshumanos. Lamentablemente al igual que vamos creciendo también aumenta nuestra responsabilidad ante nosotros mismos y ante la sociedad, mientras en la niñez todo lo vemos color de rosan jugamos,saltamos en fin gozamos la vida en todo su esplendor manifestando una felicidad inmensa. En la adultez nos envuelven circunstancias que nos alejan de esa felicidad como el trabajo, problemas que...
tracking img