El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO
Todo empieza cuando este pequeño nos relata aquella experiencia que tuvo a los seis años sobre que leyó un libro que decía que algunas boas devoraban a sus presas completamente, manteniéndolas en su estómago durante seis meses,que era lo que duraba la digestión de la boa. Al cabo de un largo tiempo en su escuela dejaron un trabajo en el cual tenían que hacer un dibujo sobre lo queuno quisiera, este principito enseguida recordó aquel dibujo terrorífico sobre la boa devorando a ese gran animal y lo dibujo para presentarlo en la clase.A la semana siguiente,fecha en la que debía entregar aquel trabajo,este personaje mostró el trabajo ante la clase, lo cual solo parecía un grande sombrero grisáceo y en ese momento preguntó a todos sus compañeros¿no les parece terrorífico?,estos sorprendidos solo le dijeron que porque había de darles miedo un simple sombrero. El niño desilusionado de la poca imaginación e interpretación que tenían sus compañeros empezó a dibujar a un gran elefante gris dentro de una gran boa de la manera en que se distinguiera la cabeza y cola de la boa. Todos sus compañeros y hasta el profesor le dijeron que mejor abandonara el dibujo de boasdevoradoras de animales grandes y que se dedicara mejor a la perfección de la geografía, el cálculo, la historia o la gramática .Esto provoco en el una desilusión por las personas que lo rodeaban de la poca imaginación que poseían.De esto trata mas o menos el libro de la interpretación de el existencialismo de la vida cotidiana y la búsqueda de los valores perdidos en una persona.

PERSONAJESPRINCIPALES:
El Principito: Era un joven que vivía en un planeta llamado B612, se sentía solo hasta que broto una flor ala cual domestico y fueron buenos amigos, él al sentirse solo salio de viaje para hacer amigos hasta que llego a la tierra en donde se dio cuenta que no podía estar sin su amigo flor.
El aviador: Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara “África” el trabajaba enun correo aéreo además cuando el era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.
Personajes secundarios:
La Flor: Era muy orgullosa de si misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cincoespinas que la protegían además ella se encontraba la más hermosa de todas aunque en el mundo existiese miles como ella, también por sus cualidades y características era muy endeble”en las noches se tenia que ocultar en un fanal”.
El Zorro: Vivía en la tierra y fue la persona quien le enseño una lección al principito la cual decía, que no hay que juzgar a las personas por su apariencia físicasino valorarlas por su mentalidad y por lo que eran realmente en la vida.
La Serpiente: Vivía en el desierto donde callo el principito y lo único que tenia de fuerte era su veneno con el cual durmió al principito al término de esta historia.
El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto.
El Vanidoso:Él era muy extraño ya que pensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies como verdaderos fanáticos.
El Bebedor: Estaba muy borracho y daba lastima verlo en ese estado deteriorado con mucho alcohol en su alrededor.
El Hombre De Negocios: Era muy trabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo para divertirse o paraharaganear.
El Farolero: Su trabajo tenía razonamiento, consistía en apagar y prender un faro y no tenia descanso además los días duraban un minuto.
El Geógrafo: Éste era muy trabajador y nunca observaba su planeta, además siempre esperaba a un explorador para anotar sus observaciones.

LOS VALORES QUE SE MANEJA
El valor que mas importante, es el valor de la amistad. Por ejemplo en el...
tracking img