El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo XX
En este capitulo el principito encuentra un jardín con muchas rosas, y vio como todas eran identicas a su rosa por lo que él se sintió muy decepcionado al darse cuenta que su rosa lohabía engañado. A su vez tambien se puso a pensar en lo triste que se pondria su rosa al ver que no era unica.
En este capitulo el principito se siente triste debido a que se da cuenta que su planeta quecreia tan perfecto y sobre todo unico, no es como lo planteaba.
Capítulo XXI
Este capitulo es uno de los que mas me gustó, aquí el principito conoce un zorro que le enseña el valor de la amistad,el amor y le explica cómo los hombres hemos perdido sensibilidad y somos tan monótonos y superficiales.
Tambien le explica que cuando dos personas crean lazos, tienen necesidad el uno del otro y sonel uno para el otro absolutamente únicos. Antes de crear lazos, el uno es para el otro uno más, uno del montón. Y esto le hace reflexionar al principito a cerca de su rosa. La cual se da cuenta que esúnica para él a pesar de que todas esas rosas que vió se parecian a la suya.
El zorro se convierte en un amigo del principito ya que lo “domestica”, y al final se despide de él después de tantasenseñanzas que este nuevo amigo le deja.
En este capítulo hay 2 frases que me gustaron mucho:
-Lo esencial es invisible para los ojos
-Es mejor que vengas siempre a la misma hora. Si vienes, por ejemplo,a las cuatro de la tarde; tres horas antes empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así el valor de lafelicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón.
Capútulo XXII
El capítulo nos hace reflexionar a cerca de cómo es que por acciones repitadas una y otra vez o lamonotonía, nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos cerca, de esos pequeños detalles y hasta a veces olvidamos el por qué estamos haciendo las cosas, en vez de valorar lo que tenemos. Tambien hablan...
tracking img