El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5899 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………...3

Contenido

I………………………………………………………………………………………5

II……………………………………………………………………………………...6

III……………………………………………………………………………………..8

IV…………………………………………………………………………………….9

V………………………………………………………………………………..........9

VI…………………………………………………………………………………….9

VII……………………………………………………………………………………10VIII…………………………………………………………………………….……..10

IX…………………………………………………………………………………….11

X……………………………………………………………………………..............11

XI…………………………………………………………………………………….12

XII……………………………………………………………………………………12

XIII……………………………………………………………………………….…..13

XIV…………………………………………………………………………………..13

XV…………………………………………………………………………………...13

XVI…………………………………………………………………………………..14

XVII………………………………………………………………………………….14

XVIII…………………………………………………………………….…………...14XIX…………………………………………………………………….…………….14

XX……………………………………………………………………….…………..15

XXI…………………………………………………………………….…………….15

XXII………………………………………………………………………………….16

XXIII………………………………………………………………………………....16

XXIV……………………………………………………………………………..….16

XXV……………………………………………………………………………...….16

XXVI…………………………………………………………………………….......17

XXVII……………………………………………………………………………..…17

Conclusión…………………………………………………………………….…..18

INTRODUCCION

El principito es unexcelente relato escrito por Antoine de Saint-Exupéry, quien nació el 29 de junio de 1900 en la ciudad francesa de Lyon.

Como puedes ver, fue escrito por un hombre que nació a principios del siglo pasado y se llevó a cabo su primera publicación en 1943, muchísimo antes de que nacieras y antes de que nacieran tus padres, quizá cuando nacieron tus abuelos; sin embargo es una obra universal y una joyade la literatura, esto quiere decir que aun hoy tiene la misma vida, la misma fuerza, como en el día en que fue escrita y no importa el tiempo que haya pasado. Fue pensada en los niños, inspirada en un niño que llegó hasta la imaginación de Antoine de Saint-Exupéry o tal vez realmente se conocieron en uno de los tantos viajes que hizo en su avión. Pues debes saber que también era piloto y llegópor el aire a innumerables países lejanos.

En esta obra encontrarás fragmentos de los textos del principito y descubrirás momentos llenos de ternura, mensajes de humanidad maravillosos, fantasía y sencillez para que puedas apreciarlo en toda su magnitud.

En esta obra, un aviador —Saint-Exupèry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en suavión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de suplaneta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada unode ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, yahabíamos comentado, estaba perdido en el desierto.
Este libro es una metáfora que hay que entender. De esta forma también podemos encontrar que una misma cosa es interpretada por distintas personas de formas diferentes. Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo...
tracking img