El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL PRINCIPITO

INTRODUCCIÓN

El principito es una obra que tiene como objetivo hacernos comprender el verdadero sentido de la vida, ante la sociedad, pero sobretodo ante uno mismo y comopersona.
La trama narra la vida de un principito que en apariencia lo tiene todo, es claro que el lleva sobres sus hombros un gran peso, pero no sabe como quitarlo de encima. Este personaje emprendeun viaje donde conoce a diferentes personas que como el viven cada quien en su pequeño mundo, y que le van a enseñar a descubrir, la forma de liberarse de lo que tanto le atormenta.
El Principito nosva mostrando la manera en que el ambiente influye en nosotros, cómo nos vamos transformando en un una persona totalmente artificial, que posee en su mundo imaginario una serie de situaciones, conotras personas en un determinado espacio y tiempo específico. Como es el caso de la “flor”: este personaje representa la feminidad y la belleza, convirtiéndose en el ser amado del principito.
Es asícomo El Principito ofrece toda una gama de personajes con características particulares y roles específicos que deben cumplir en un espacio y tiempo determinado, tal cual sucede en nuestra cotidianidad.EL PRINCIPITO

El libro del Principito cuenta sobre un niño de 6 años que quería ser dibujante, pero por cuestiones de adultos lo desanimaron y lo dejo por completo. Pero un día el niño decidiótener una aventura: hacer un gran viaje con su avioneta. Cuando estaba sobrevolando en el desierto la avioneta empezó a fallar y se estrelló, y como no llevaba ningún acompañante tenía que arreglarlaél mismo pero con el inconveniente de que solo tenía agua para ocho días.
Es aquí cuando conoce al Principito, y él le pidió que dibujara un cordero y empezaron a hablar sobre ellos, empieza apreguntarle de donde viene, entonces el Principito le cuenta que venía de un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide.
Después le cuenta que tiene un problema con los “baobabs”...
tracking img