El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 16 - XVI

El Principito llega por fin a la Tierra, planeta del cual se destacan su gran cantidad de habitantes y el actuar sincronizado de los faroleros de todo elmundo, ocupados en encender y apagar los faroles de todos los continentes.

Capitulo 17 - XVII

Se hacen algunas precisiones sobre la cantidad de habitantes de la Tierra,que en realidad pueden caber todos en una isla. El Principito se pregunta por la gente, dado que ha caído en África, donde se encuentra con una serpiente que habla enenigmas, aclarándole al Principito que a pesar de su apariencia, es más poderosa que el dedo de un rey y que puede ayudarlo a volver a su planeta.

Capitulo 18 - XVIII

ElPrincipito encuentra una flor solitaria, a la que pregunta por los hombres. La flor, en toda su vida, no ha visto más que seis o siete, y considera que los hombres viven molestospor no tener raíces.

Capitulo 19 - XIX

El Principito escala una gran montaña, y descubre el eco, que lo lleva a reflexionar acerca de la falta de originalidad de loshombres.

Capitulo 20 - XX

El Principito llega al fin a un camino, junto a un jardín lleno de rosas. Descubre entonces que la flor que dejó en su planeta no era una florúnica, sino una más de las tantas rosas que existen. Esto lo entristece mucho.

Capitulo 21 - XXI

Al fin, conoce a un zorro, quien también está en búsqueda de un amigo, un seral cual “domesticar”, es decir, alguien con quien formar un vínculo de amistad. Ambos llegan a ser amigos, y en este proceso, el Principito descubrirá lo que realmente hacíaespecial a su flor. El zorro y el Principito se separan, luego de que el zorro le revela su secreto: sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
tracking img