El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MORELIA

NOMBRE DE LA MATERIA: LECTURA Y REDACCIÓN

NOMBRE DE LA PROFESORA: ELBA

NOMBRE DEL ALUMNO: MARIANA TORT RAMÍREZ

NEGOCIOS INTERNACIONALES

1ER. CUATRIMESTRE

GRUPO “B”

ENSAYO DEL LIBRO: “EL PRINCIPITO”

Este ensayo es sobre el libro que lleva por titulo “El Principito”, y es realizado por Mariana Tort.

Antes de comenzar debo decir que en particular,este es uno de mis títulos favoritos, y que contando esta última ocasión, tres veces. Debo también decir que, me ha dejado mensajes distintos en su lectura, quizá esto tenga que ver con la edad y los momentos de mi vida en los cuales lo he leído.

Originalmente no pude comprender lo profundo del mensaje, ya que como una lectura obligada es difícil encontrar el sabor que tiene un libro, en lasegunda ocasión fue distinto ya que el leerlo fu motivo de placer, y entonces fue que encontré parte del mensaje; y en esta última ocasión, quizá por verme forzada a explicarlo, las reflexiones fueron aún mas profundas.

Comenzare entonces con el ensayo. Lo primero que llamó mi atención, fueron las analogías con las que me encontré, ya que los personajes están creados de manera tal, que puedesidentificarlos con tus propias ataduras.

El como una flor significa el amor total e incondicional, el como el amor ejemplificado en una hermosa rosa, por que para los ojos del que siente amor no existe belleza mayor que la del ser amado, el aprender a juzgar por sus actos no por sus palabras por que con su aroma te llena la vida, y la arrogancia que existe en esta al saberse admirada, amada ysegura de un amor , que al final del día decide marcharse a conocer el mundo, o bueno en este caso los mundos, por sentirse asfixiado por la mediocridad de la soberbia, el como la rosa se crece mas allá de lo que pudiera ser por esa misma admiración y cuando cae en la gravedad de su error, es por que esa persona que tanto se preocupaba por ella, decidió marcharse dejándola atrás; entonces es que ellasin reproches y brindándole toda la felicidad acepta su culpa. Capto mi atención esta parte de la historia: “Si amas una flor y no existe mas que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que alguien se sienta feliz cuando la mira.”

Definitivamente pienso que cuando estas enamorado, y no importa si este amor es fraternal o hacia una pareja, todo es esapersona es maravilloso, y tu mundo es mejor por el solo hecho de ver a esta persona, todo se ilumina y las estrellas parecen mas brillantes.

La segunda analogía, que para mi en lo particular tiene que ver con el miedo de perder lo amado, es el cordero que finalmente viene siendo el que quizá se pudiera comer esa flor, que para ti es indefensa ante el mundo, y si esté se comiera tu flor todastus estrellas se apagarían inmediatamente.

Para continuar, cuando el principito decide seguir adelante, conociendo nuevos mundos, y visita distintos planetas, para encontrarse con los distintos problemas o vicios de la humanidad; el rey, que aún estando solo, siente la necesidad de mandar y de tener la autoridad de hacerlo, creyendo con esto que todo mundo debe obedecerlo, quizá es la manera enla que los adultos creemos que podemos conseguir todo lo que queremos, dejándonos llevar por los canones preestablecidos de que así debe ser, demostrar autoridad, sin embargo en nosotros debe caber la cordura de que solo la autoridad se basa en la razón.

Siguiendo con las visitas del principito, este se encuentra con un vanidoso, ese defecto de querer ser admirado todo el tiempo, pero ¿paraqué?, ¿de qué te sirve ser admirado?, el satisfacer nuestro ego, es probablemente una necesidad humana, pero cae en un defecto cuando solo buscamos eso, sin darnos cuenta que existen cosas mucho mas importantes, y que tal vez nos convertimos en objetos vacios, que no poseen ninguna cualidad para ser admirados.

El bebedor que bebe solo para olvidar la vergüenza, cuantas veces hemos disfrazado...
tracking img