El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

LICEO MODERNO CAMPESTRE

CASTELLANO

ANAPOIMA CUNDINAMARCA
31 de agosto del 2012

INDICE
Introducción……………………………….4
Resumen……………………………………………….5
Idea principal………………………………..9
Ideas secundarias……………………………………10
Personajes………………………………………………11
Tiempo……………………………………………………..12
Espacio…………………………………………………….13
Biografía del autor……………………………….........14Conclusiones…………………………………………….15
Glosario…………………………………………………..16

INTRODUCCION
El principito, narra la historia, empleada en el desierto, entre un habitante de otro planeta muy pequeño y muy lejano y a un piloto lo cual cuando era un pequeño quería ser pintor pero a lo largo del tiempo se convirtió en piloto.
Gracias al principito y a esta obra nos enseña muchos valores y sentimientos del ser humano

Resumen
5.1 Inicio
Todoempezó cuando un niño de 6 años encontró un libro de aventuras que se llamaba historias vividas, y encontró una serpiente boa tragándose una de sus presas y se inspiro para hacer un dibujo, y se lo presento a los adultos y ellos creían que era un sombrero. Así que pensó en hacer otro dibujo en donde aparecía por dentro de la boa su presa, pero los adultos no le prestaron atención, y le aconsejabanque buscara otra vocación.
5.2 Nudo
El se convirtió en piloto. Un día el tubo un viaje al desierto de saharas y el avión empezó a fallar así que aterrizo, y como no tenia con él ni mecánico ni pasajeros así tubo que tratar de hacer un arreglo al motor, cundo un pequeño se le arrimo y le pidió que le dibujara un cordero para el pero el piloto solo sabía hacer boas así que le dibujo una pero elpequeño no quería boas así que lo puso a dibujar corderos hasta que el dibujara uno perfecto.
El piloto quedo intrigado de quien seria ese pequeño así que hizo una investigación de donde el venia y él le empezó a preguntar muchas cosas y se dio cuenta que el pequeño era un principito y que él vivía en otro planeta muy lejano y era tan grande como una casa.
El principito empezó a contarle sobre susviajes a los planetas, y empezó a contarle sobre su primer viaje a un planeta, en done encontró u rey que estaba orgulloso de de ser al fin rey de alguien, ya que su planeta era muy pequeño. Este rey siempre que el pedía algo lo tenían que cumplir o si no serian juzgados, pero el rey nunca pensó en juzgarse primero a el que a los demás.
El segundo planeta estaba habitado por un vanidoso que soloescuchaba los halagos o si no, no escuchaba nada más.
Su tercer planeta estaba habitado por un bebedor que tenía una colección de licores, que solo bebía para olvidar que tenia vergüenza de ser bebedor.
El cuarto planeta estaba habitado por un hombre de negocios que era muy ocupado y que solo quería poseer estrellas que le servían para ser rico.
El quinto planeta era el más pequeño porquesolo se podía habitar un farol y un farolero que prendía el farol cuando llegaba la noche y lo apagaba cuando era de día pero los días empezaron a pasar muy rápido porque cada día era un minuto y cada noche también era un minuto.
El sexto planeta era muy vacio y estaba habitado por un anciano que hacia libros gigantes de geografía y que todo lo que el aprendía era gracias a unos exploradores.
Suséptimo planeta fue pues el planeta tierra donde había millones de negociantes, vanidoso, ancianos geógrafos, faroleros, y ciento once reyes.
Cuando el principito llego a la tierra llego al desierto de saharas donde encontró un caserío y habían muchas rosas como la que el tenia y se puso muy triste porque él solo tenía una rosa y tres volcanes que apenas le llegaban a la rodilla.
5.3Desenlace
Hay el principito ve a un zorro y le pide que juegue con el por qué estaba muy triste pero el zorro, le dijo que no ya que él no estaba domesticado. Así que el principito lo domestico y jugaron mucho tiempo.
Cuando el principito se fue a ir el zorro se puso muy triste pero le dijo al principito que mirara de nuevo las rosas, y el principito las miro y se dio cuenta que...
tracking img