Obligaciones de los patrones y trabajadores , higiene y prevencion de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUILLEN PACHECO GUADALUPE
6MA1
OBLIGACIONES DE LOS PATRONES
* Están obligados a adoptar de acuerdo a la naturaleza de las actividades laborales y procesos industriales que se realicen en loscentros las medidas de seguridad e higiene permanentes a fin de prevenir accidentes en el uso de maquinaria, equipo, instrumentos de trabajo, y materiales y prevenir enfermedades por la exposición delos agentes químicos, biológicos, ergonómicos, y psicosociales, así como para contar con las instalaciones adecuadas para el desarrollo del trabajo.
* En los centros de trabajo los nivelesmáximos permisibles de contaminantes no deberán exceder máximos los límites establecidos por las normas correspondientes.
* En los centros de trabajo en donde se realicen actividades industriales,comerciales, y de servicio riesgoso los patrones elaboraran los prog4amas para la prevención de accidentes. Sera responsabilidad del patrón que se practiquen los exámenes médicos de ingreso, periódicos yespeciales que los trabajadores expuestos a los agentes físicos, químicos, biológicos y psicosociales que por sus características ( niveles de concentración y tiempos de exposición) puedan alterar susalud adoptando las medidas pertinentes para mantener su integridad física y metal.
* El patrón deberá informar a sus trabajadores respecto de los riesgos relacionados con la actividad laboralespecífica que desarrollen y en particular acerca de los riesgos que impliquen el uso exposición a los contaminantes del medio ambiente laboral.
* Los responsables de los centros de trabajo dedicados ala explotación de minerales realizaran estudios pendientes a valorar los riesgos a que se exponen los trabajadores previamente al inicio de las actividades de extracción en las minas también lo haránde manera anual y cuando existan modificaciones en los procesos productivos de estos centros de trabajo.
* Cumplir con las obligaciones del reglamento federal de seguridad higiene y medio...
tracking img