el principito

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Reporte de lectura
El Principito


Este libro se me hizo muy interesante ya que maneja valores como la solidaridad, bondad, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento, entre otros.Lo cual trata de un niño que tiene 8 años de edad, que viene de un lejano planeta, cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del desierto del Sahara ya que su avión sehabía descompuesto el principito le platica al aviador sobre sus aventuras en las que pudo observar puestas del sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los baobabs durante el viaje que hizo alos seis planetas antes de llegar al planeta tierra.
El primer planeta se encontraba habitado por un rey, éste exigía que su autoridad fuera bien respetada y no aceptaba la desobediencia, pero comoera muy bueno, daba órdenes razonables.
El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, al que no le importaba si la gente era honesta o simplemente estaban a su lado por pura hipocresía,lo único que este le interesaba era recibir alabanzas y aplausos, lo cual esto lo llevó a quedarse completamente solo.
El tercer planeta estaba habitado por un bebedor el cual sólo bebía paraolvidarse de su realidad. Ésta visita a pesar de que fue corta al principito le causó un gran impacto y una gran tristeza de ver como una persona se ahogaba en alcohol.
El cuarto planeta estaba habitadopor el hombre de negocios quien vivía sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al límite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás. Lo que el Principito pudoobservar que la consecuencia de la avaricia te puede llevar a la soledad
El quinto planeta era muy extraño y era el más pequeño de todos. Estaba habitado por el farolero, quien realizaba un trabajo muyesclavizante pero a la vez muy útil aunque este trabajo fuera por beneficio propio.
El sexto planeta era un planeta diez veces más grande. Estaba habitado por un geógrafo obsesionado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS