El Problema De La Deuda Externa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El problema de la deuda externa.
Los niveles de endeudamiento alcanzados y el circulo vicioso que ha creado: Lograr préstamos para pagar préstamos anteriores, convirtieron a América Latina enexportadora neta de capitales hacia los países desarrollados, hay varios factores que han desequilibrado a la economía internacional, hasta cambios que han distorsionado las cuentas de otros países entrelos más relevantes:
1) Los choques petroleros, ocasiono que muchos países productores se convirtieran en clientes para los empréstitos, esto ocasionó uso poco eficiente por parte del gobierno (comosiempre) y las empresas y las deudas crecieron mucho más.
2) La privatización de la deuda. Esta no fue controlada por el gobierno y en vez de utilizarla para algo útil, la usaron para refinanciaruna duda vieja y otra parte e importaciones para el consumo.
3) El mal manejo de la deuda, porque aparte de haberla privatizado, se transformó en una deuda de plazos cortos y con tasas de interésvariables y muy altas.
4) Las fugas de capital. Según existe una evidencia de que el endeudamiento externo sirvió para financiar la fuga del capital.
5) El reconocimiento de deudas privadas.Esto fue impuesto a muchos gobiernos como condición para obtener más créditos.
6) La resección y el proteccionismo en países industrializados. Se disminuyó la demanda de productos importados.7) El aumento en los precios de los alimentos como consecuencia del descuido agrícola en los países endeudados. Las balanzas se vieron afectadas por el aumento de precios de los granos, y no solo delos granos si no de muchas cosas más.
8) El modelo de desarrollo. La estrategia de desarrollo de América Latina se considera como una de las causas por la que hay crisis económica, ya que hay unadesigualdad en los ingresos, no es adecuada para los mercados internos, no genera demanda para el desarrollo industrial, en pocas palabras no mandaron muy lejos.
9) La falta de integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la deuda externa y la deuda social
  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa
  • Que es la deuda externa
  • La Deuda Externa
  • DEUDA EXTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS