El problema de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DE LA INFORMACION

Como para poder empezar hablar de este problema es necesario que identifiquemos que si no sabemos que es lo que anda mal, no lo podemos arreglar. Como Podemos apreciar si no sabemos con lo que estamos tratando no podemos decir que vamos para algún lado, el problema radica en que no estamos informados ni al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor, y si noestamos informados no podemos tomar las decisiones adecuadas ni el control correspondiente de nuestra vida mucho menos el control de una institucion.
Bueno tomando como base este punto podríamos decir que para poder ser capaces de controlar una institucion es necesario estar al tanto de lo que ocurre dentro y fuera de esta, al comprender esto y al estar muy bien informados de, lo bueno yespecialmente de, lo malo que ocurre en la institucion podremos descubrir la realidad que se puede estar ocultando dentro de esta. Como bien sabemos en la actualidad, el manejo de la información es parte fundamental de cualquier empresa u organización sin importar si esta persigue un fin de generar utilidad o no, para que esta pueda realizar sus actividades en forma rápida y eficiente. Con lo que podemostener ya sean adelantos tecnológicos en el área computacional, área de comunicaciones y tecnologías de información las empresas, han dado suma importancia al uso de sistemas de información basados en computadora o sistemas de información computacionales, aprovechando los beneficios que estos les otorgan en el procesamiento de la información en forma rápida y confiable, en la ayuda a toma dedecisiones a gerentes y ejecutivos o como sistemas expertos en la resolución de problemas de alto grado de especialización en el área etc. Las empresas conociendo las ventajas de estos y la necesidad de uso de estos en la empresa han considerado a los sistemas como parte dinámica en la estructura de la empresa en esta trabajo abordaremos temas de mucha importancia; en el capitulo uno hablaremos que esuna empresa, sus antecedentes, su clasificación por su giro, por su origen de capital, por su magnitud entre las mas importantes, conoceremos los elementos que forman una empresa y la importancia que tiene cada uno de ellos, veremos cuales son los valores institucionales de la empresa, mencionaremos cuales son las áreas funcionales de la empresa y explicaremos cada una de ellas, reconoceremos laimportancia que tiene la información en la empresa en la actualidad.
Después de haber analizado la empresa en el capitulo uno pasaremos al capitulo dos donde hablaremos ¿qué es la administración de proyectos? Para que nos sirven, describiremos el ciclo de vida de vida de un...

istemas De Informacion

SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA TOMA DE DECISIONES
Se define como un conjunto de componentesinterrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una institución´, además de ayudar a dichos directivos y personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos en un ambiente intensivo de información.

Los Sistemas de Información tienen una enorme importancia en el incrementode la capacidad organizacional frente al cambio del entorno.   El cual permite obtener una ventaja competitiva.
La necesidad actual de tomar decisiones en poco tiempo para poder hacer frente a la agresividad del entorno hace necesaria la inmediatez de la información procesada con una gran dosis de veracidad.

La gestión está caracterizada por una visión más amplia de las posibilidades realesde una organización para resolver determinada situación o arribar a un fin determinado.
Pudiera generalizarse como una forma de alinear los esfuerzos y recursos para alcanzar un fin determinado.
Los sistemas de gestión se han ido modificando para dar respuesta a la complejidad de los sistemas organizativos, así como al comportamiento   del entorno ha ido modificando la manera en que incide...
tracking img