Enfermedades neuromusculares

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Introducción
En el siguiente trabajo se engloban un gran número de enfermedades que tienen en sí características comunes. Estas son las enfermedades neuromusculares; afectan los nervios quecontrolan los músculos voluntarios, o sea los que se pueden controlar tales como brazos y piernas.
En muchos de estos casos las personas con estos transtornos que vamos a mencionar manifiestan diferentescaracterísticas ya sea al nacer o la desarrollan más adelante. Algunas de ellas son progresivas; esto quiere decir que evolucionan e incluso puede llevar a la muerde de la persona afectada.
Estas sonenfermedades muy incapacitantes; y por lo general las personas que la padecen siempre dependen de alguien más.
Muchas enfermedades neuromusculares son genéticas, lo que significa que son hereditariaso existe una mutación en los genes. Algunas veces, pueden ser provocadas por un trastorno del sistema inmunológico. La mayoría de ellas no tiene cura. El objetivo del tratamiento es mejorar lossíntomas, aumentar la movilidad y el lapso de vida.

DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE
Es una enfermedad neuromuscular que se transmite por herencia recesiva ligada al sexo; las madres son portadoras delgen responsable que desencadena la enfermedad y la padecen los hijos varones en un 50%.
Con el tiempo se aprecia en los niños afectados un ligero retraso en el desarrollo psicomotor.
En la etapa demarcha autónoma, no puede llegar a correr como los otros niños, ni subir escaleras con la misma soltura, no puede realizar sobreesfuerzos.
Es característica el tipo de marcha balanceante que realizanlos niños afectados por esta enfermedad. Todo esto es debido a una pérdida progresiva de la fuerza muscular, causado por una lenta distribución de las células musculares.
Las actividades físicas serealizan teniendo en cuenta esta característica o se centraran en el medio acuático donde puedan desenvolverse con mayores facilidades.
Hay que tener en cuenta que un niño afectado de distrofia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Neuromusculares
  • Enfermedades neuromusculares
  • Enfermedades neuromusculares
  • ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES
  • Enfermedades neuromusculares
  • Enfermedades neuromusculares
  • Enfermedades neuromusculares
  • tos enfermedades neuromusculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS