El problema de la obesidad en méxico y su relación con la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) Enunciación del tema:
El problema de la obesidad en México y su relación con la publicidad

b) La transformación del tema en problema a partir de la formulaciónde las preguntas de investigación (problematización):
Para las personas con sobre peso y obesidad que viven en un entorno social, donde los medios de comunicación difunden la idea de que unaapariencia delgada es símbolo de salud y belleza, sumada a la insuficiente información sobre su estado, forma de alimentación y la publicidad de los productos para adelgazar; trae como consecuencia elconsumo de estos productos.

MARCO TEÓRICO, MARCO CONCEPTUAL O DE REFERECIA

a) Señalar las articulaciones entre las preguntas de investigación y los sistemas teóricos o los referentes conceptuales¿Qué relación existe entre las personas con problemas de obesidad y la publicidad que se ha generado alrededor de ésta enfermedad?

¿Cuáles son los principales artículos que regulan la publicidadde los productos para adelgazar?

¿Cuáles son los comerciales publicitarios que recibe la población delimitada y sus elementos?

¿Qué factores influyen en el comportamiento de personas conproblemas de obesidad ante la publicidad de productos para adelgazar?

Justificación: La importancia de este tema radica en el aumento de obesos en nuestro país. La organización mundial de la salud calificaa la obesidad como la epidemia del siglo XXI , sin menospreciar la tendencia mundial, México se encamina de manera consistente a ser un país de obesos.

De acuerdo a las estadísticas la apariciónde productos que prometen adelgazar va en aumento, son los llamados Diet y Light se publicitan sin importar el daño en la salud ni la economía de las familias mexicanas.

Son las personas conproblemas de obesidad el mercado más vulnerable de acuerdo a nuestra perspectiva, la de los adolescentes.

b) Formulación de hipótesis:
Si las personas con problemas de sobrepeso y obesidad contaran...
tracking img