El problema educativo responde a ''intereses maquiavélicos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México como en todas partes : El problema educativo responde a ''intereses maquiavélicos", por Angel Vargas

La Jornada

Más que de recursos económicos, el gran problema de la educación enMéxico es de tipo político y "responde a intereses maquiavélicos", sostiene la compositora Leticia Armijo.

Prueba de ello, agrega la dirigente de la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte(ComunArte), es la supresión de la enseñanza artística especializada en los planes de estudio oficiales de nivel básico.

Esto forma parte de la estrategia con la que ciertos grupos buscan seguirconservando el poder, considera.

Y es que la educación, el arte y la cultura son elementos esenciales para el auge económico y social de cualquier país, abunda. De allí que las naciones desarrolladasinviertan fuertes cantidades en esos rubros.

''No es posible que sigamos en esta ceguera, que se sigan invirtiendo cantidades inverosímiles de dinero en la educación y la cultura, que un grupúsculode personas siga controlando, dominando y dirigiendo el rumbo de nuestra nación", sostiene.

''Alguien en México y en este mundo tiene que asumir la responsabilidad de impartir educación. Si elEstado no lo hace, nosotros vamos a asumir ese compromiso."

Con esa convicción, precisa Armijo, la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte ha orientado parte central de sus acciones hacia laeducación, mediante el otorgamiento de becas y la impartición de cursos y talleres gratuitos en zonas marginadas, así como denunciar la inequidad en el acceso a la educación que prevalece en el país.De igual manera, esa labor encuentra eco este año en los encuentros Internacional de Mujeres en el Arte e Iberoamericano de Mujeres en el Arte, que en su novena y quinta versiones, respectivamente,abordarán la temática Mujer, creación artística, marginalidad y educación.

Organizados por esa coordinadora, las actividades de ambos encuentros tendrán lugar del 25 de febrero al 31 de marzo en...
tracking img