El problema poetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHEN, Jean. “Introducción” y “El problema poético”. En: Estructura del lenguaje poético. Madrid: Editorial Gredos, 1984, p. 9-50.

El autor en este libro de tipo lingüístico pretende guiarnos ymostrarnos unas teorías asentadas en argumentos y profundos sondeos acerca de lo que envuelve todo lo relacionado con: “el objeto y método del lenguaje poético “y “el problema poético”.
Es asícomo Cohen nos ubica y nos hace ver la desviación presente entre el lenguaje normal y el dilema presente entre poesía y prosa. El termino poesía ha sobrellevado cuantiosos cambios a partir de laevolución que se inicio desde la época del romanticismo; uno de esos cuantiosos cambios fue que la poesía paso a ser del objeto al sujeto; es decir era la particular impresión estética producida por el poema,posteriormente con el tiempo este término se empezó a extender una vez más en el momento en que la poesía fue señalada como una expresión de emoción, fue allí cuando se empezó a designar casi todocomo poesía pues todo expresaba algún sentimiento.
En la lectura Jean Cohen razona acerca de la poesía en la medida en que se habla de lenguaje; he aquí cuando el mismo Cohen nos discute con relaciónal terminó poema como algo no libre de equivoco; debido a que al contrastar o relacionar el hecho de la existencia de la expresión “ Poema en Prosa” con Octavio Paz en su libro “ El arco y la lira” elmuy rotundamente nos acentúa que el poema está totalmente apartado de la prosa contrario a lo que en la Estructura del lenguaje poético se nos está presentado. Es allí cuando Cohen retoma una nuevadefinición destacando antes que todo que eso “de la poesía en prosa” ha sido algo definido desde mucho tiempo atrás es decir algo muy tradicional.
Al momento de levantar un nuevo concepto de poemaapartado de la relación con la prosa el autor se plantea una pregunta partir de cual recurre al método más apropiado para tal caso: el método de contrastación; es decir comparar el poema con la...
tracking img