EL PROBLEMA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
EL PROBLEMA

1.1 Descripción del problema
Presentación de los trabajos realizados respecto a mi tema hasta antes de la elección de mi tema, la misma puede estar presentada en forma descendenterespecto al contexto (internacional, nacional y local).
1.2 Contextualización del problema
Referidos a la descripción del contexto en el cual se encuentra la población de estudio, vale recordar si esque una de las variables del problema tiene que ver con el contexto es conveniente hacer énfasis en este subtítulo.
1.3 Justificación
Acompañando todo lo anterior, se deben entregar las razones de lautilidad de la investigación, en otras palabras se hace necesario argumentar a favor del estudio, que utilidad y conveniencia tiene su realización
Los criterios para evaluar el valor potencial de unainvestigación podrían ser:
Conveniencia
Relevancia social
Implicaciones prácticas
Valor teórico
Ejemplo
“Cada día que transcurre es posible visualizar la gran demanda por incorporarse la educaciónsuperior, un 90% de los estudiantes rinde la PAA, con el propósito de acceder a algunas de las vacantes ofrecidas por las distintas universidades del país.

El presente estudio mostrará el tipo decarrera y las universidades con mayor demanda en el mercado o preferidas por los estudiantes de Cochabamba, esto significa que se obtendrá información relevante sobre las carreras e instituciones conmayor oportunidades de captar a los potenciales clientes, los alumnos.
Por lo anterior, se está en condiciones de afirmar que esta investigación aportará datos útiles al país en general, a lasinstituciones de educación superior y todos las organizaciones vinculadas al quehacer educativo...”
1.4 Planteamiento del problema
El primer paso, siempre que se desea realizar una investigación, es la eleccióndel tema, definiéndolo con claridad y precisión.
En el planteamiento del problema se presenta una breve inferencia teórica entre las variables del problema, mediante ella se pretende presentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS