El proceso de control

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
El principal planteamiento de Rousseau es: “Sólo tratamos de conocer porque deseamos gozar, y no es posible concebir por qué el que no tuviera ni deseos ni temores se molestaría en razonar. A su vez,las pasiones sacan su origen d nuestras necesidades y su progreso de nuestros conocimientos”. Rousseau dice: que el ser humanos se maneja por los sentimientos y la pasión y sólo nos interesamos enaprender algo para obtener un beneficio.
Crítico a las instituciones que decía que enviciaban la ingenuidad y la bondad natural del hombre. La entusiasmo nos ayuda a darnos cuenta qué necesitamossuperarnos, para no caer en el conformismo y estancamiento, conforme nos entusiasmamos tenemos más necesidad de sobresalir por lo tanto de lograr una vida más holgada y así tener placer y satisfacción.Mathus sustituyo a Rousseau .Cuando la burguesía industrial sustituye en el poder a la agraria.
Mathus acepta que la sociedad civilizada, deba comprometerse con el instinto sexual, debido a que lasexualidad tiene una función en la reproducción del impulso de trabajo, pero no sirve para el acaparamiento del capital ni aumento de las habilidades técnicas. Mathus concluye que instinto y vicio sonuna misma cosa.
También afirma que fuese un placer, está mal enfocado para permanecer y reproducirse en una sociedad constituida en el trabajo y la moderación.
El capital industrial sustituye lamoral roussoniana, fundada en la verdad el deseo y el rechazo de la cultura represiva.
Por la mortal malthusiana, fundada en el primado de la norma y el rechazo de los instintos, enseguida se consideróinmoral a la naturaleza humana en vez de a las instituciones sociales. Spencer dice que son inmorales aquellos que carecen de educación, y que el instinto es una rebelión de la naturaleza contra lacultura, que la civilización tiene obligación de reprimir y dominar.
El rechazo del derecho del placer que se adjudica a las ciencias sociales favorecidas de Malthus, limitan de la felicidad, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de proceso
  • El proceso de control
  • proceso de control
  • control de procesos
  • el proceso del control
  • Control de procesos
  • Control Por Procesos
  • Control De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS