El proceso de cristo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
EL PROCESO DE CRISTO
Es un texto muy interesante que como su nombre lo dice nos habla sobre el proceso que se llevo a cabo en la acusación sobre Cristo, acto claramente injusto y con “bases”meramente falsas.
Jesús un hombre muy común pero con una gran fe, fue un renovador espiritual de la humanidad quien su único motivo no era el de abolir “el Thora” o quitarle su poder al césar, sino mas bienapoyar al mejoramiento humano y enriquecer el crecimiento de cada individuo dentro de sí mismos así como de su entorno, perfeccionar La Ley Moral. Infundio un espíritu nuevo, su doctrina a través deel Sermón de la Montaña a través de las nueve Bienaventuranzas.
Y a pesar de ser un pueblo regido por leyes y normas bien establecidas, contar con El Sanhedrín un órgano institucional muy importanteque era el “tribunal supremo del pueblo judío” las injusticias han sido existentes desde lo más remoto de toda la historia del mundo hasta nuestros días.
Inicialmente se tomo como un “juicioreligioso” pues se acusaba a Jesús de blasfemia, contando con la defensa de Nicodemus, quien en mi punto de vista, no hiso más que solo abogar por el más no defenderlo de las falsas acusaciones y las variasviolaciones cometidas en su proceso.
Pero después se quiso hacer un “juicio político” por delito contra Roma no fue materia cuestionada ni pudo serlo ante el citado tribunal atendiendo a su notoriaincompetencia.
Cabe mencionar que en este proceso también surte un papel muy importante Claudia-Procula pues su intervención en el “proceso político” fue muy importante ya que influyó en el ánimo de sumarido Pilato para que éste intentara en cuatro ocasiones eludir la homologación de la sentencia de Sanhedrín.
Jesús fue herido y mal tratado en trayecto de su condena hasta llegar a su crucifixiónpagando una culpa inexistente y mal juzgada, lo que muestra la avaricia del ser humano y la frivolidad con la que tomaron sus valiosos principios dogmaticos.

bibliografia: ignacio burgoa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS