El proceso de la psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELPROGRESO DE LA MOTRICIDAD
Es aspecto motriz no es el único en el que se dan impresionantes progresos en esta edad, pero, puesto que el niño estáespecialmente ocupado en esta cuestión, parece conveniente mencionarla en primer término para seguir más de cerca la marcha de los acontecimientos.
A estaaltura el bebé ya ha dejado de serlo, depende el momento en que no hay necesidad de transportarlo en brazos. Puede que se cansa de andar, pero sumovilidad queda en buena medida a su arbitrio. Viene y va, acude o no si se le llama, mostrando así el comienzo del dominio físico del mundo que le rodea yque se expande en razón de su curiosidad y deseo de experiencia. Lo toca todo; el adulto tiene que ir detrás de él.
La marcha, antes vacilante y conescaso equilibrio, a los dieciocho meses se ha estabilizado de tal modo que ya no necesita andar con las piernas tan separadas; puede ir hacia adelante ohacia atrás, y a los 2 años circula con soltura incluso e las escaleras. Los progresos con los brazos y con las manos son notables. Entonces ya esacusada la lateralización, si bien no es aún definitiva. Antes de los 2 años, puede beber de un vaso y manejar la cuchara con relativa habilidad. Todo estoslogros en el orden motor tienen a menudo características de juego o van unidos a él; por eso, al tratar de este último, puede apreciarse aún mejor cómolas nuevas adquisiciones motrices se ejercitan al mismo tiempo, en tanto la evolución de la capacidad cognoscitiva y emocional sirve de base al niño.
tracking img