No tengo nada k meter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: UTC “Universidad Tres Culturas”

Alumno(s): Fernando Arturo Gaytán Sánchez
Ixchel Ariadna Antonio Rojas
Josue Yair Gamboa Camacho

Materia: Hoteleria

Tema: Trabajo a exponer “Área de reservaciones”

Calificación: Fernando Gaytán Sánchez (Trabajo escrito, expositor): _________
Ixchel Ariadna Antonio Rojas: (Realización deLaminas, expositora): _________
Josue Yair Gamboa Camacho (Realización de Dinámica, expositor): _________

INTRODUCCIÓN:
El número de personas que integran este departamento está en función a la capacidad del hotel y de la cantidad de reservaciones que se reciban diariamente.
Cuando se recibe una reserva, fuera del horario de reservaciones debe informar cuáles son aquellas fechas durantelas cuales no se admiten reservaciones pues el hotel está completamente ocupado.
Las personas encargadas de recibir las reservaciones, deben estar muy bien preparadas y capacitadas, no solamente dominando otro idioma, sino tener una muy buena aptitud para las ventas, ya que gracias a las sugerencias que hace la persona la cual puede llegar a vender un servicio mejor, digamos: Una “Suite”, de loque el cliente necesita ó esperaba, es por eso que deben tomar un curso de capacitación de negociación, ventas y el más importante, Marketing.
Este Hotel, en el cuál me encontraba haciendo prácticas, es un hotel que utiliza mucho de reservaciones, ya que su negocio está dirigido al Turismo de Negocios, debido a que este hotel se inicio en la época de los ochenta, es que ha conseguido obtener aclientes fieles a la empresa, ya que es muy importante para cualquier empresa. Pero este hotel siempre tiene las reservaciones de las mismas personas, algunas veces tienen reservaciones de grupos de turistas.

Misión del departamento:
Mantener el alto nivel de ocupación, manejando la disponibilidad de habitaciones en forma efectiva, alcanzando la mayor rentabilidad requerida, sin debilitar oafectar la satisfacción del cliente y apegados a altos estándares, de calidad y servicios.
Visión del departamento
Incrementar el conocimiento y profesionalidad del personal, lograr nuevos negocios a través de las compañías nuevas que nos llaman y nos visitan, darles seguimiento con el departamento de ventas y practicar cada día los estándares de calidad de nuestra cadena y mantenerlos en losservicios ofrecidos.
Objetivo(s):
El objetivo de este departamento es la renta de habitaciones noche a noche ya que nuestro producto espacio-tiempo, es lo que venderemos. Nuestra mercancía no es algo que pueda almacenarse, puesto que ya esta sujeta a perdidas si no se renta hoy. Para un hotel un cuarto que no se rente será dinero que nuca se recupere por esta razón, el hotel esta obligado a rentar elmayor numero de habitaciones, procurando que sean rentadas primero aquellas cuyo precio sea mayor.

• TIPOS DE RESERVACIONES
Debido a la gran demanda de solicitudes de reservación, los hoteles las han clasificado en distintas formas. Las más importantes y reconocidas son las siguientes:
• Reservación tentativa: serán las reservas que sean solicitadas sinofrecer ninguna seguridad para llevarlas a cabo. Generalmente se trata de proyectos que están sujetos a cambios o cancelaciones.
• Reservación límite: se les marcará una hora límite de llegada, teniendo el hotel la libertad de acortarlo o alargarlo según sus propias necesidades. Estas reservaciones no tienen garantía o depósito.
• Reservación garantizada: son reservaciones contactadas a travésde una agencia de viajes, línea aérea o asesoría de grupos y convenciones, y que están garantizadas por medio de un cupón u orden de cambio. En el caso de que los huéspedes no se presentaran, el hotel guardará la habitación hasta el siguiente día.
• Reservación con depósito: son aquellas en las que los clientes han mandado el pago de por lo menos una noche, en el plan que el huésped considere...
tracking img