El proceso electoral

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
El proceso electoral

Es bien sabido que cada tres años en la Universidad Autónoma de Querétaro da inicio el proceso electoral para la elección de quien será la nueva cabeza de dicha universidad,siendo este año la campaña número 17. Todo el proceso dio inició el pasado 6 de octubre en la facultad de Química, donde se presentaron los tres aspirantes en turno Gilberto Herrera Ruiz (actualrector), Carlos Praxedis Ramírez Olvera y Vicente López Velarde Fonseca.

El pasado viernes 10 de octubre fue el turno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde alrededor de las 6:00 pm se inicioel discurso presentado por cada uno de los candidatos y posteriormente la ronda de preguntas y respuestas.

El profesor Carlos Praxedis Ramírez fue el primero en hablar acerca de su propuesta, lacual consiste en integrar las diferentes facultades que conforman el Alma Mater en todos los proyectos ya que a su parecer la desunión que presenta la Universidad es un gran peso que no la dejaimpulsarse. Es prudente mencionar lo reiterativo de su discurso en torno a la importancia de la transparencia, democracia y libertad, las cuales fueron presentadas como las principales bases para su proyectode rectoría.

El siguiente en tomar la palabra fue el actual rector Gilberto Herrera Ruiz quien a través de una presentación de diapositivas, presento los avances logrados a lo largo de su periodo comorector, su discurso toco temas como la importancia de la calidad educativa, impulso a los estudiantes y el fortalecimiento de todos los campus. En mi opinión su discurso más que propuesta innovadora,reflejo un informe corto de su actual mandato.

El último en tomar la palabra fue el maestro Vicente López Velarde Fonseca, quien proporciono a toda la audiencia un discurso lleno de polémica ya quepresentó varias acusaciones acerca de las deficiencias que presenta la universidad y la poca transparencia reflejada en diversos aspectos. En su comparecencia dio a conocer los seis ejes esenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos electorales
  • proceso electoral
  • Proceso Electoral
  • El proceso electoral
  • Proceso Electoral
  • Proceso Electoral
  • Proceso electoral
  • Proceso electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS