El proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL RWANDA

El mundo en ciertos momentos de la vida, pareciera que esta al revés, así como sus imágenes y la atención que a ellas se les presta, es absurdo ver cómo se movilizan personas yrecursos cuando un noticiero muestra a Barak Obama recibir el premio Nóbel de la paz, o si se discute la teoría de Darwin con la fe del vaticano, mientras que el mundo entero se quedó cruzado de brazos apesar de haber visto el genocidio que se estaba llevando a cabo en Rwanda en 1994, en un intervencionismo y guerras por parte de las potencias, este hecho, como tantos otros que se han dado desdedécadas en África, sólo puede evidenciar la actuación contraria a la justicia, razón o leyes y la doble moral de países denominados “civilizados”.

El caso fue sobre la guerra entre hutus y tutsis enRuanda una guerra genocida, el gerente hutu del hotel y sus esfuerzos por salvar a cientos de personas sólo con su ingenio y su buena voluntad, a medida que transcurre la historia.

La propiapelícula nos pone en antecedentes sobre las enemistades entre estas dos secciones: cuando Rwanda era una colonia Belga, éstos decidieron que los tutsis fuesen las élites dirigentes.

Esta forma degobierno es conocida como 'indirect ruling', fue muy empleada en África, sobre todo por los ingleses. Consiste en tratar de organizar un gobierno a partir de los propios nativos, de modo que las élites suyassean quienes gobiernen según las instrucciones de la metrópoli, pero aplicando los cauces tradicionales, rituales, si lo preferís. En realidad esto es una perversión de los sistemas que existían enÁfrica que los antropólogos dieron por llamar "sociedades acéfalas o igualitarias" porque no existía gobierno centralizado en muchas de ellas.

Pero las colonias subvencionaron investigaciones quepusieron de manifiesto cómo se mantenía el orden en ellas a pesar de que no existiesen instituciones políticas puras y así descubrieron que se lograba a partir de por así llamarlo instituciones...
tracking img