El protocolo del niño sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Campaña Jardín con techo.
Es una campaña conjunta del centro de salud con los servicios sociales, pude ser individual o en conjunto , es decir una sola familia o varias familias, con niños deedades de 0a 3 años, en la cual se educa a los padres y madres para que consigan el bien estar de su hijo sano.
Los servicios sociales actúan una vez por semana y las enfermeras de centro de saluduna vez al mes.
Dentro de lo que se les enseña a los padres entra la alimentación de los pequeños, el calendario de vacunación, etc. También ayudan a la sexualidad de la pareja, ya que cuando nace unniño las relaciones personales entre los padres suelen verse afectadas.
En esta campaña hay familias de todo tipo tanto familias con riesgo de exclusión como familias inmigrantes como familiasnormales que necesitan ayuda, esto conlleva a un proceso de integración en nuestra sociedad y en nuestra cultura adaptando sus costumbres a las nuestras.
En esta campaña también forman parte otrasinstituciones como la policía que a través de actividades lúdicas conciencian a los niños y las familias en educación vial.
2. Pasito a paso.
Este proyecto se imparte en los centros sociales y estádirigido a padres y madres adolescentes con niños de 0 a 3 años que no tiene las cosas claras o que siente que tiene una responsabilidad demasiado grande para poder soportarla.
Se hacen juegos ytalleres con los pequeños, pueden hablar con otras personas de cómo se sienten siendo padres, conocen a otras personas que se encuentran en la misma situación que ellos , les enseñan los cuidadosgenerales del bebé etc.
3. Campañas en los institutos.
En los institutos se dan conferencias en las que se intervine con los alumnos a modo de talleres relacionados con los trastornos de alimentación,sexualidad o drogadicción, los dos primeros son impartidos por personal del centro de salud y de servicios sociales, y del último se encarga la agencia antidroga de la Comunidad de Madrid .
Estas...
tracking img