El proyecti didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO DIDÁCTICO

Es una herramienta muy útil para el maestro, pues le sirve para organizar las sesiones en las que se van a estar trabajando los contenidos. A su vez sirven para poner lasmetas que se quieren alcanzar durante el ciclo escolar o bien, durante el proyecto.
Según el programa de estudios 2006 de la asignatura de español, en el proyecto didáctico se especifican las tareasque cada elemento dentro del aula desempeñará. También nos permite prever las dificultades con las que los actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje pueden toparse y planear una alternativapara poder superarlas.
Considero importante que el maestro sepa o tenga la habilidad de identificar qué es lo que su grupo sabe hacer en conjunto así como individualmente, de esta manera podráplanear una estrategia para enseñar lo que sus alumnos necesitan aprender y qué manera es la más eficaz.
Para comenzar a elaborar un proyecto didáctico es fundamental que el docente conozcaperfectamente, o por lo menos tenga noción de los propósitos generales y específicos del nivel escolar en el que se desempeña y, para el caso del nivel de educación secundaria, obviamente, los de su especialidad.De esta manera el maestro estará cumpliendo con uno de los rasgos del perfil de egreso del estudiante normalista: dominio de los propósitos y contenidos de la educación secundaria.
Una vezdelimitado el contenido, tomando en cuenta el grado, bloque y ámbito, para el caso de la asignatura de español, con los cuales se va a trabajar, es importante no perder de vista los aprendizajes esperados quese detallan en el programa de estudios 2006 ya que esto nos permitirá tener una idea clara de a dónde se quiere llegar y, por supuestos qué obstáculos se deben superar.
Después de identificar ydetallar los aspectos fundamentales antes mencionados, procedemos a diseñar nuestra competencia curricular la cual nos ayudará a fomentar el desarrollo de las competencias para la vida.
El producto...
tracking img