El proyecto de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PROYECTO DE VALORES

JUSTIFICACIÓN

Un proyecto de valores es aquel que, como estructura dinámica, requiere del cambio de las personas y del dinamismo de los diferentes procesos sociales desdeel punto de vista histórico. Dar un concepto claro respecto a lo que es un valor es difícil, porque los valores familiares, escolares, sociales, políticos, humanos no suelen ser producto de laconcertación, sino de la vida y la convivencia. Es por esta razón que cuando el aula de clase no se considera como un lugar de intercambio y construcción de valores, difícilmente su desarrollo se reflejaráen la sociedad.
La Institución cree firmemente en la educación integral de la persona humana como elemento fundamental para el progreso en el orden científico, técnico y tecnológico dandotrascendental relevancia a las dimensiones éticas, cristianas y sociales, encaminadas a formar al ser humano en todos sus aspectos: físico, intelectual, afectivo, social, moral y religioso; siendo estoselementos fundamentales en la formación de una persona útil a la familia, a la sociedad, a la patria y a la Iglesia, incrementando el desarrollo del espíritu crítico constructivo, la capacidad analítica, eldeseo de superación, la apreciación estética, el ejercicio de sus derechos y el cabal y estricto cumplimiento de sus deberes y compromisos.

Parte fundamental del proyecto se centra en elfortalecimiento de los Valores Corporativos a través del cultivo de todos aquellos valores inmersos e inherentes a ellos; todo con el fin de favorecer el crecimiento y desarrollo personal, el bien común y poderparticipar así en el desarrollo y proyección de nuestro país.
La unificación de estructuración de los distintos valores debe permitir una identificación entre ellos de tal manera que den laposibilidad de llevarlos a la práctica. A partir de estas formulaciones y de estrategias concretas, este proyecto se debe constituir en el marco de referencia para el individuo en sus acciones humanas...
tracking img