el proyecto escolar

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El proyecto escolar (PETE o su equivalente)
B (Muy bien)
Retroalimentación
Proyecto escolar.
Es el documento que nos indica quiénes somos, qué queremos y cómo nos organizamos como institución.Está formado por los siguientes elementos:
Misión. Indica cuál es la razón de ser de la institución. Es una declaración de intenciones que proporciona enroque y dirección a los esfuerzos de laescuela. Nos sirve para saber en dónde y para qué estamos.
Señas de identidad. Características que diferencian mi escuela de otras y que la hacen peculiar y única.
Ideario. Son los principiosfilosófico-humanos y pedagógicos que señalan, como metas últimas a conseguir, las grandes intenciones educativas.
Valores institucionales. Señalan los principios y estilos de vida con los que la institucióndesearía educar. Proporcionan un sentido de dirección común y establecen directrices para el comportamiento y actuación.
Filosofía educativa. Es una explicitación del ideario. Traduce en principiospedagógico-educativos cómo se desea contribuir a la educación de la persona desde la propia institución.
Visión. Conjunto de ideas que dan un marco de referencia de lo que la institución quiere y espera seren el futuro (5 a 10 años). Permite establecer el rumbo que la escuela desea seguir.
Perfiles educativos. Conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deseamos consigan losalumnos, directivos, docentes, personal de apoyo y padres de familia en un período determinado de tiempo y como fruto de los procesos educativos.
Organigrama. Visión gráfica de la estructura de lainstitución que señala las líneas de responsabilidad, autoridad y ubicación de cada uno en la escuela.
Descripción de puestos. Delimitación de funciones y responsabilidades; resultados esperados de cadapersona que colabora en la institución.
Reglamentos. Normatividad.
Calendario y horarios.
Órganos: Consejo Técnico, Asociación de Padres de Familia, Consejo de Participación Social, Sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • proyecto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS