El proyecto Ruso del Sueño

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El experimento ruso del sueño tuvo lugar en la Rusia Sovietica, consistía en hacer pruebas en laboratorios especiales y secretos donde no se les hizo saber nada al pueblo en ese tiempo. Se le hacían a soldados capturados en la segunda guerra mundial, donde les suprimían del sueño mediante un gas especial. Luego de meses de pruebas, los soldados llegaron a la locura por la falta increíble desueño y comenzaron a comerse el labio superior dejando a la vista toda la hilera de dientes superior. También llegaron incluso a matar a uno de sus compañeros de cuarto y comerse sus intestinos. Este experimento llego a ser bastante tenebroso y tétrico ya que los soldados llegaron a convertirse en adictos al gas que no los dejaba dormir, y cuando lo apagaban rogaban por más, también los prisionerosllegaron a matar a un soldado que fue a revisarlos. Todo esto fue totalmente real ya que se había que aprovechar el tener "ratas de laboratorio" y hacer sufrir a los enemigos, aqui te lo dejo:

Primeramente los cinco individuos fueron conducidos a un entorno cerrado a fin de que se pudiese monitorear el empleo de oxígeno, ya que el gas estimulante resultaba letal en elevadas concentraciones. Afin de observar cuidadosamente a los sujetos del experimento, y ya que en ese entonces todavía no existía el sistema de “circuito cerrado” con cámaras de vigilancia, se emplearon micrófonos y unas ventanas con vidrios de 5 pulgadas de espesor. Por otro lado, la habitación del experimento contaba con libros, mantas para dormir cómodamente (aunque sin camas), agua corriente, un baño y provisionesalimenticias que alcanzaban para que todos los cinco sujetos sobreviviesen un mes entero. Durante los primeros cinco días todo estuvo relativamente bien y pocas eran las quejas, en gran parte porque los habían engañado, prometiéndoles la libertad si se sometían a la sencilla prueba de no dormir por 15 días. Curiosamente y ya en ese breve intervalo inicial de 5 días, los investigadores notaron que,mientras más tiempo pasaba, los sujetos se mostraban más propensos a hablar sobre eventos traumáticos de su pasado.

El primer punto de inflexión vino después de los 5 días iniciales, pues los sujetos comenzaron a quejarse de los hechos que, según ellos, los habían conducido a terminar en el experimento. Sus miradas ya no eran las mismas, sus gestos y actitudes denotaban el inicio de la paranoia.La camaradería de los días pasados se resquebrajó y dio paso a cinco individuos desconfiados, que ya no hablaban entre sí y que murmuraban alternativamente en los micrófonos, tratando de no ser vistos por sus compañeros y evidenciando que pretendían ganarse la confianza de sus captores al traicionar a sus camaradas. En opinión de los científicos, los cambios conductuales de los sujetos eran unefecto del gas y la privación de sueño. Gran parte de la comida, que habría bastado para los últimos cinco días del suplicio, no había sido tocada en lo más mínimo. Todo el suelo estaba cubierto de una repugnante mezcla de sangre, agua, heces, orina, ya que el hueco de drenaje, que estaba en el centro de la habitación, había sido tapado con trozos de carne de las costillas y pantorrillas del sujetomuerto, cuyo cadáver yacía arrimado en la esquina izquierda del fondo, con la boca abierta, la cabeza ladeada, y la mirada inerte, aunque con un inusual gesto que parecía congelar la experiencia inefable de quien ha alcanzado la escabrosa cima del tormento.

En cuanto a los supervivientes, estaban en tales condiciones que habrían hecho parecer criaturas de aspecto afable a los zombis: se notabaque se habían arrancado pedazos de piel y carne con sus propias manos, ya que las puntas de sus dedos estaban destrozadas, y el hueso estaba expuesto en zonas donde no habrían podido sacar carne con sus propios dientes. Por otra parte, a más de las heridas provocadas por la carne y la piel que se habían arrancado, todos tenían muchas otras lesiones, la mayoría de ellas autoinfligidas. Y en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento ruso del sueño
  • Proyecto dinámica, montaña rusa
  • Proyecto Ruso Del Genoma Humano
  • Proyecto Calculo Montana Rusa
  • Proyecto Montana Rusa
  • organizacion y planificacion de proyecto la casa de mis sueños
  • el experimento del sueño ruso
  • experimento ruso del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS