El psicoanalisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El psicoanálisis
Sigmund Freud
El psicoanálisis tiene sus orígenes por simund Freud quien fue medico austriaco, fue considerado como el padre del psicoanálisis. Freud se intereso por unapatología muy frecuente en su tiempo, la histeria. comenzó con técnicas hipnóticas para tratar de aliviar los síntomas de la histeria con el tiempo fue desarrollando su método del psicoterapia, elpsicoanálisis es un instrumento para tratar persona que padecen de esta patología.
Más tarde introduce otra técnica de tratamiento: la asociación libre. Al principio era paralela al uso de la hipnosis, peroesta última técnica la acaba desechando por considerarla menos efectiva. En las asociaciones libres el paciente expresa sin censuras todo aquello que le viene a la conciencia de forma espontánea.Luego se enfoca la cura de la parálisis, que se estudiaría para otro tipo de neurosis como la paranoia, la neurosis obsesiva o las fobias.
En el desarrollo del psicoanálisis, se estudio la conducta,las emociones, los pensamientos, los sueños y la sexualidad del hombre. Todo esto con el fin de dar explicación a los trastornos mentales que el atendía, así fue como descubrió que el posible origen dedichos trastornos se encontraba en la vida sexual de las personas y la sexualidad empieza muchas antes de lo que se esperaba que es la infancia.
La afirmación de la existencia de la sexualidadinfantil produjo muchas críticas y oponentes a su teoría, de acuerdo al concepto de Freud esta teoría esta divida en 3 partes Ello, Yo, y Súper Yo.
El Ello: es la parte oculta de la personalidad, queviene siendo la primera manifestación de la mente humana, es decir el estado mental del recién nacido, en esta división no es validas las leyes lógicas el pensamiento cociente el ello solo busca lasatisfacción de los impulsos orgánicos, es una maquina de crear impulsos.
Yo: es el que está en contacto con la realidad viene siendo la parte consiente del ello o una parte más exterior o la que se...
tracking img