El psicoanalisis y el conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA APLICADA

Es la aplicación de la psicología básica. Práctica que realizan los psicólogos para mejorar la calidad de vida de las personas! Aplican la teoría y la investigación.
Psicologíaeducativa! Estudia la conducta y los procesos mentales en el contexto educativo. Su objetivo es mejorar la situación de aprendizaje del individuo
Psicología clínica! Trata los problemas de conducta detipo mental, social o emocional. El psicólogo no solo diagnostica si no que elabora un tratamiento adecuado.
Psicología industrial! Estudia la conducta humana en el trabajo. Tratan cuestionesambientales, hacen terapias clínicas con trabajadores. También realizan diagnósticos y tratamientos.

PSICOANÁLISIS:
Teoría psicológica que ha logrado más popularidad, incluso se equipara psicología conpsicoanálisis. Su creador fue el médico austriaco FREUD. Sus seguidores fueron: JUNNG y ADLER.
TEMAS DE ESTUDIO: La personalidad y dentro de esta la patología(problemas , alteraciones de lapersonalidad)motivación y afectividad.
METODO: Método clínico basado en la asociación libre de ideas y en el análisis de los sueños.(método clínico más que de laboratorio)Consiste en hacer consciente loinconsciente.
OBJETO DE ESTUDIO: los procesos mentales, concretamente, el inconsciente, trastornos mentales y neurosis. Su estudios ayudaron a explicar algunas anomalías del comportamiento y perturbaciones dela personalidad.
Por tanto el objetivo del psicoanálisis es resolver problemas de los pacientes haciendo aflorar los pensamientos, conflictos y deseos inconscientes que poseen una naturaleza de tiposexual y agresiva y se reprimen porque su existencia constituye una amenaza para la persona.
Parte de la teoría de que cuando sus pacientes se enfrentan a su inconsciente se reducirán o curaran sustensiones y conflictos psíquicos.

CONDUCTISMO:
Surge con la publicación del manifiesto conductista de Watson “La psicología tal y como la ve un conductista”. Este manifiesto es una reacción al método...
tracking img