el psicoanalisis

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Universidad autónoma del estado de México Dr. Pablo Gonzales Casanova
Materia:
Sociología
Integradora 2
Nombre de la integradora:
Resumen de la organización social
Nombre del alumno:Antonio Tapia Jiménez
Grupo: 603
5to semestre





Organización social
Constituye a todos los conceptos que a continuación se presenta en forma ordenada de cómo se constituye la sociedad. GRUPOSOCIAL: Número de personas que interactúan unas con otras sobre una base regular. Los miembros de un grupo esperan ciertas formas de conducta de carácter recíproco que no se va a pedir a los que nopertenezcan a ese grupo.
Otro concepto sería Un grupo de personas que interactúan en un contexto determinado.
Existen varios grupos:
Grupos Primarios: (según Cooley) se refieren a una pequeñaasociación de personas que van a estar vinculadas por lazos de naturaleza emocional envolvente. Están constituidos por personas que tienen unos lazos de parentesco.
Grupos Secundarios: lo constituyencierto número de personas que se conocen regularmente con unas relaciones impersonales. Los individuos no tienen lazos íntimos recíprocos y se reúnen para propósitos muy específicos. Son los formados porpersonas que componen organizaciones, asociaciones más complejas con relaciones menos solidarias que en los grupos primarios. Por ejemplo la Iglesia, el Estado, una empresa, un club social.
AGREGADOSOCIAL: conjunto de personas que están en el mismo sitio al mismo tiempo. Por ejemplo nosotros el primer día de clase.
CATEGORÍA SOCIAL: Es una agrupación estadística. Conjunto de personasclasificadas juntas sobre la base de una característica común o particular compartida. Por ejemplo tener la misma ocupación, tener el mismo nivel de renta.
Estas personas ni interactúan ni se reúnen en unlugar determinado.
ESTATUS: papel social que desempeña el individuo en un contexto o entorno determinado. Por ejemplo ser médico, estudiante.
ROLL: lo que la sociedad espera de un individuo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS