El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA: EL PSICOANALISTA

EL PSICOANALISTA

Este Thriller de tan famoso autor, John Katzenbach, mantiene al lector interesado en continuar leyendo, ya que por la intriga y el suspensode los personajes de este, hacía cada vez más interesante la novela. Es una novela excelentemente detallada; cada momento, cada pensamiento, cada paso que daba el personaje principal los lectores,incluyéndome a mí, se daban la oportunidad de poder ponerse en la situación del personaje, y pensar que podíamos haber hecho en su lugar.

Esta novela se trata acerca de un Doctor llamado FrederickStarks, psicoanalista que llevaba una vida bastante común, la escena mas importante en todo el relato, es cuando recibe una carta anónima en su día de cumpleaños 53 que dice así: “ Feliz 53° cumpleañosdoctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastrey tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya”. Impresionante recibir este tipo de carta el día de tu cumpleaños no?

El doctor Starks obviamente pensó que era una broma demuy mal gusto, ya que su padre murió a los 53 años de vida exactamente, pero lo que no sabía es que era el principio de una terrible pesadilla.

Lo que debe de hacer el doctor es investigar quienfue el que le mando esa carta anónima, mismo que usa el apodo como el señor Rumplestiltskin. Este señor, amenazó al doctor con hacerle daño a alguien de su familia, si no se suicidaba, esto es, tenerque decidir entre su vida y la de su familia.

Y los siguientes días de su vida, eran recibir pistas de este señor, para seguir torturando al psicoanalista y ponerlo en situaciones bastantesdifíciles.

Conforme fui leyendo el libro me percaté de cómo el señor R pudo cambiar la vida de un psicoanalista, un doctor que sólo hacía su labor en ayudar y dar tratamientos a sus pacientes para...
tracking img