El Psicoanalista

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
“El psicoanalista” trata de un hombre, Frederick Starks, quien es un psicoanalista hace ya varios años y que para el día de su cumpleaños nº 53 recibe una nota amenazadora, la cual le dice que si no descubre quién es la persona que le envió la carta en un periodo de 15 días, debe de suicidarse o de lo contrario él asesinara a alguien de sus parientes. La carta iba firmada con el nombre deRumplestiltskin o el señor R, que a causa de un error que Frederick había cometido en el pasado que relacionaba a Rumplestiltskin, Frederick debía de pagar las consecuencias. Después de transcurridos los 15 días de plazo que le otorgó el señor R, Frederick no descubre quién es el misterioso hombre detrás de la carta, lo cual lo lleva a fingir su suicidio, luego se crea una vida completamente diferente ala que tenía, se consigue y falsifica identificaciones, busca diversos empleos, se muda a otra ciudad, etc. Durante meses sigue su nueva vida normal, sin ser descubierto y va creando su plan. Frederick crea un “nuevo juego” para el señor R para así poder vengarse de él, descubrir quién es y finalmente asesinarlo. Lo cual consigue en parte, puesto que logra encontrarlo, descubre su vida, sufamilia, su trabajo y logra tenerlo frente a él, pero no lo mata, sino que, decide dejarlo con vida pero con una seria de reglas y Frederick se muda a Haití donde trabaja en una clínica y ayuda a los habitantes de la zona.

































Frederick Starks, personaje principal del libro, era un psicoanalista con una vida muy organizada y monótona, erabastante disciplinado (sumiso, obediente), ya que, creía que era así la única forma de poder enfrentar el caos y los problemas de sus pacientes. Era viudo hace ya 3 años, pues su mujer había fallecido debido a un cáncer, lo cual lo había dejado en la soledad, sin embargo no le impedía realizar sus caminatas diarias o ir a restaurantes, todo lo contrario, se sentía cómodo estando solo. No teníaamigos, ni tampoco familiares con los que compartiera el tiempo, saliera o llevaran una relación, las únicas relaciones que tenía era con las de sus pacientes. Físicamente, el doctor Starks, era delgado, no llegaba al metro ochenta, usaba gafas y tenía una cabellera que le cubría toda la cabeza, no fumaba y tomaba vino ocasionalmente.
El momento en el que Ricky recibe la nota de amenaza, se produce uncambio radical (absoluto, drástico) en él, estaba en un estado de shock, era paranoico, indeciso, no sabía qué pensar, todo le parecía ilógico, era un estado que no se suponía que un psicoanalista debiese experimentar. Comenzó a participar en el “juego” que el señor R le dijo pero cada vez, a lo largo del juego Frederick iba volviéndose mas desquiciado e inestable, temiendo que al final de los 15días tuviera que suicidarse o vivir con la culpa de que alguien muriera a causa de él. En el transcurso del juego sufrió la pérdida de su casa, de su honor y respeto como psicoanalista debido a una falsa acusación por abuso sexual, de dinero en sus cuentas bancarias, y en todo esto estaba detrás Rumplestiltskin y sus ayudantes, quienes le enviaban mensajes y hablaban con Frederick, en estosencuentros era lo mas cerca que Ricky llegaba a estar del señor R, ellos eran Merlín y Virgil.
Frederick tenía un inmenso coraje e ingenio, pues al llegar el momento de que se debiese suicidar, pensó rápido, creó un plan en poco tiempo y logró despistar a su gran enemigo. Su plan consistió en quemar su casa de veraneo, a la cual iba cada verano, y después dejó todas las pistas posibles para quecrean de que se había suicidado, lanzándose al mar desde un barranco, lo cual funcionó a la perfección, puesto que todos creyeron lo ocurrido y hasta apareció en los periódicos , tal cual Ricky lo había planeado. Después “revivió” como Richard Lively y también como Frederick Lazarus, el primero era quien llevaba una normal y tranquila vida, mientras que el segundo era el asesino, el vengador. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS