El Psicoanalista

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Ensayo sobre el libro “El Psicoanalista”

Psicología social de la interacción

Introducción

En este trabajo principalmente se presenta un panorama general del contenido de la novela El Psicoanalista, con el fin de describir lo sucedido a una persona que no hace su trabajo con profesionalismo y le genera problemas en el futuro, y a la vez como una persona se ve afectada por circunstanciasque no comprende y quiere tomar justicia por su propia mano.
Y al lector de esta novela le despierta el sentido de la curiosidad, la investigación y la búsqueda de quien pueda ser el causante de las desgracias que nosotros mismos nos creamos.
El Psicoanálisis es: Una teoría sobre el funcionamiento psíquico humano. Un método que investiga los aspectos inconscientes de la vida psíquica humana através de sus manifestaciones en la libre asociación de ideas, en los sueños y fantasías y en los actos erróneos e involuntarios. Una forma de psicoterapia, que opera mediante el descubrimiento de las raíces inconscientes de las emociones y los actos de la persona.
El Psicoanalista", De John Katzenbach
Era un día común para el doctor Frederick Starks, como todoslos días de su vida, atendiendo a sus pacientes, en su pequeño consultorio, que se encontraba en su casa, pacientes que solo se quejaban de su familia, sus amigos, su trabajo.
Era el día de su cumpleaños, y el penúltimo día que daba consulta, ya que se aproximaban las vacaciones de verano, y como cada año se tomaba dos semanas para irse a su casa de verano. Pero este era un año diferente, ya quellegaba a los 53 años de edad, y era a la edad que llegaban sus familiares, tenía pensado que era el último año de su vida.
Era la última consulta del día, atendiendo a Roger Zimmerman, un desafortunado que tenía una vida rutinaria junto a su madre invalida que toda la vida se encargó de manipularlo. Zimmerman se había vuelto dependiente de del doctor Starks, lo veía 50 minutos 5 días a lasemana, y estaba acostumbrado a ser el último paciente del día, cuando de repente se escuchó el timbre de la sala de espera, Frederick no recordaba tener un paciente en espera por lo que se precipito, y por supuesto Zimmerman se molestó, porque a él le gustaba ser el último paciente del día. El doctor Starks se incorporó, termino la sesión y Zimmerman salió molesto de la consulta. Permaneció escuchandomientras salía el enfurecido paciente, y esperando a que alguien más entrara, pero como no fue así, salió a percatarse de quien se encontraba ahí, y no encontró en el asiento un sobre, pero nadie respondía a su llamado por lo que lo recogió y decidió leerla, solo leyó la primera parte que decía : Feliz 53° cumpleaños, bienvenido al primer día de su muerte; por su puesto era una carta anónima de unpsicópata que se hacía llamar por Rumplestiltskin, o señor R, en esta carta el autor expresaba su furia, diciéndole que pertenecía a algún momento de su pasado, reclamándole que él era el único responsable de su mala suerte, y diciéndole que él le había arruinado la vida, y que estaba decidido a arruinar la suya. En la carta expreso que deseaba matarlo, pero que era una manera muy fácil dedeshacerse de él, y que no se estaría enfrentando a ningún desafío, ya que lo tenía perfectamente vigilado, y tenía su rutina exacta, y sabía a qué hora estaba seguro y a qué hora no, además de que para el doctor Starks sería una muere sin sufrimiento y para él no estaba garantizada su satisfacción. Por lo que decidió que prefería que su suicidara.
Lo metió en un juego, le dio 15 días para descubrirquién era él, si lo conseguía, tenía que publicar en la portada del New York Times el nombre del psicópata. Si no lo hacía iba a ver como poco a poco iba a destruir a sus familiares, a los cuales anoto en otra hoja del paquete, eran 52, y la única forma de evitarlo era descubriéndolo o suicidándose. Tenía la oportunidad de hacer tres preguntas, que el considerara necesarias para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS