El puño invisible

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

El puño invisible de Carlos Granés es un libro que comienza explicando los motivos por los que se fueron desarrollando las nuevas vanguardias. Se vivía en un momento en el que dos revoluciones seencontraban en marcha; una política, que estaba dispuesta a modificar la forma en la que los estados y su economía funcionaban y otra cultural, dispuesta a transformar la forma de pensamiento, juntocon sus valores y forma de vivir.
Aparentemente triunfó la revolución política, la bolchevique, sin embargo esta se vino abajo sin previo aviso, con esto una gran cantidad de personas despertó dándosecuenta que el comunismo era meramente una utopía y realmente una pesadilla. Plantea la pregunta sobre ¿Qué pasó con las vanguardias? Estas sorprendentemente sobrevivieron, es aquí donde Granésexpresa que las vanguardias, como un puño invisible, sin ser captadas concretamente, sutiles y silenciosas… lograron transmutar los valores a lo largo de las generaciones.
Los cambios que estas vanguardiaslograron crear, no fueron temporales, por el contrario influyeron importantemente en decisiones vitales. Futuristas, dadaístas, surrealistas, letristas, músicos experimentales, poetas beat,situacionistas, yippies entre otros… son algunas de las vanguardias que por medio de una suma de esfuerzos lograron escabullirse en la mentalidad de las personas, golpeando a la sociedad, creencia y valorescon un fuerte y firme puño invisible.
Da a conocer que le más agresivo y radical de estos vanguardistas fue Filippo Tommaso Minaretti, con el futurismo, odiaba, criticaba que Italia de alguna u otraforma se mostrara débil ante una situación que exigía evolución y rudeza. Su utopía se basaba en arrebatar Venecia a los austriacos y recuperar Roma de manso del papado, en esto fue donde planteó sumundo nuevo.
Clamaba que Italia tenía que dejar de apegarse a sus monumentos, glorias pasadas, románticas tradiciones y hermosas construcciones, ya que esto no suponía en los italianos ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Puño Invisible
  • El puño invisible
  • El Puño invisible
  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS