El puesto del hombre en el cosmos (1era y 2da parte)

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Antropología Filosófica
Entrega: 16 de Octubre 2013


EL PUESTO DEL HOMBRE EN EL COSMOS

1-LOS GRADOS DEL SER FILOSÓFICO:
En esta primera parte de la lectura, el autor hace referenciaprincipalmente a diferentes puntos. El primero que menciona es el impulso afectivo (planta). “El Grado ínfimo de lo psíquico, o sea, de lo que presenta objetivamente como ser vivo y subjetivamente como almay a la vez el vapor que lo mueve todo hasta las alturas luminosas de las actividades espirituales suministrando la energía a los actos más puros de pensamiento y a los actos más tiernos de radiantebondad es el impulso afectivo sin conciencia ni sensación ni representación” Esta sección de la lectura se refiere más que nada a l diferencia existente entre plantas y animales, pues explica que porningún motivo se pueden considerar una misma cosa.
El segundo punto es mencionado como: Instinto (animal). “La segunda forma psíquica esencial, que sigue al impulso afectivo extático en el ordengradual y objetivo de la vida, es el instinto palabra de sentido e interpretación muy oscuros y discutido”. En esta parte explica que la conducta de un ser vivo es generalmente objeto de una observaciónexterna. Más que nada se refiere al periodo en el cual se va alcanzando la madurez, inteligencia y de igual manera la forma de adaptarse a un entorno en específico.
Como tercer punto menciona lamemoria asociativa, la cual describe como “La conducta habitual y la conducta inteligente; Debemos atribuirla únicamente a los seres vivos, cuya conducta se modifica lente y continuamente en forma útil ala vida, o sea, en forma dotada de sentido y sobre la base de conducta anterior de la misma índole”. Se refiere principalmente a la concientización de hechos en los cuales se tuvo éxito para poderrepetirlos y no en los que no tuvo éxito. Como bien dice, esta es una característica propia de los seres vivos, pero en su explicación claramente excluye a las plantas de esta.
El cuarto punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Puesto Del Hombre En El Cosmo
  • El puesto del hombre en el cosmo
  • Scheler
  • El Puesto De Hombre En El Cosmo
  • El puesto del hombre en el cosmos
  • El puesto del hombre en el cosmos
  • Ensayo puesto del hombre en el cosmos
  • Max sheler el puesto del hombre en el cosmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS