"El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz." b. franklin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz." B. Franklin

Es increíble como aquello que debería formar e instruir al hombre, termina por convertirlo en supropia ruina. Es ilógico pensar que el conocimiento y la sabiduría pueden ser el punto mas débil del ser humano… técnicamente creerse completamente sabio implica explícitamente no serlo.

Llegar a lavaga conclusión de que un ser humano concentra toda o gran parte de la sabiduría de este mundo, estaría rozando lo demente. Aquellos quienes se jactan de su razón, elocuencia y criterio deberían serlos primeros en entender el concepto de que “el conocimiento es muy amplio para abarcarlo todo, y la sabiduría es muy compleja para ser alcanzada”

Sin embargo, todos los días nos enfrentamos apersonajes quienes creen obtener la verdad (como gracia e iluminación exclusiva) y no solo soportamos su exposición teórica, sino su imposición practica.

Si empezamos por el principio, como seria loracional, partimos de la idea de que nadie puede conocer o experimentar una realidad absoluta… entonces, ¿como seria posible obtener la sabiduría absoluta sobre algo que ni siquiera nuestra razón puededeterminar con precisión?
Dejando de lado que cada uno posee una realidad, una visión, una experiencia y una percepción diferente a cada individuo, ¿como sabemos o cual es el punto de referencia paraanalizar hechos de los cuales no somos directamente participes? ¿Puede saber mas sobre la guerra un campesino que un soldado? ¿Pueden ambos poseer la misma dimensión sobre la vida y la muerte siendoambos seres humanos con el mismo origen y el mismo destino? ¿Cual es la medida de las cosas?

Teniendo en cuenta que no somos directamente testigos de la realidad absoluta, que nuestra percepciónincide notablemente en nuestra visión y asumiendo que nuestra capacidad de razonamiento es limitada (en forma concreta, es decir física y en forma abstracta) ¿Cuan cerca puede estar un ser humano de...
tracking img