El Que Se Enterró

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
El que se enterró
Este cuenta la historia de un señor llamado Emilio, al que le comenzó una misteriosa y desconocida enfermedad, dificil de creer, pero segun él, ninguna alucinación.
Estaenfermedad no tenia manifestación externa alguna, pero lo hacía sufrir horriblemente. Todo lo llevaba al miedo , se encontraba envuelto en una atmósfera de espanto.sentía a todas las horas la presenciainvisible de la muerte, pero de la verdadera muerte, el anonadamiento. Cuando estaba despierto, ansiaba porrque llegase la noche, la hora de acostarse y dormir, y una vez en la cama temía que el sueño seadueñara de él para siempre.
El miedo crecia cada día más, a tal punto que llegó a pasar dias enteros en su cuarto, en su sillón sentado, con la puerta cerrada y su vista permanente hacia atrás. Estabaseguro de que la catástrofe se acercaba, y asi fue, llegó.
Un día de septiembre, se despertó sintiendo su cuerpo y alma acorchados. Se preparó a morir de miedo, se sentó en el sillón y sintió que seabria la puerta y que entraba cautelosamente un hombre. Luego de un rato, tomó fuerzas y levantó la mirada, no tenia palabras para describir lo que le estaba sucediendo, ese hombre que habia entradoen la habitación era la imágen de él mismo. Como si la figura que se refleja en un espejo se desprendiera y tomara tu cuerpo, pero en este caso la imágen del espejo ocupaba su postura y seguía susmovimientos, mientras uno estaba de pie, el otro estaba sentado. En estos momentos el terror se habia transformado en otra cosa muy extraña, era el colmo de la desesperación resignada.
"Al poco rato,sentí que el suelo se me iba de debajo de los pies, que el sillón se me desvanecia, que el aire iba enrareciéndome: las cosas todas que tenia a la vista, incluso mi otro yo, se iban esfumando; y al oiral otro murmurar muy bajito y con los labios cerrados: "¡Emilio, Emilio!", sentí la muerte. Y me morí.
Mi conciencia, mi espíritu, habia pasado del uno al otro, del cuerpo primitivo a su exacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas enterradas
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo Enterrado
  • Espejo enterrado
  • Enterrado vivo
  • El espejo enterrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS