Casas Enterrradas o SemiEnterradas. Este tipo de casas presentan una gran ventaja en lo que refiere en protección contra el viento, aunque es conveniente prestar especial atención en el aislamiento anti humedad en algunos terrenos.
Casa Autosuficiente y Sostenible. El objetivo de esta página cosiste en elaborar una lista con losdetalles más importante a tener en cuenta durante el diseño de una casa autosuficiente y ecológicamente sostenible que nos permita vivir en paz con nosotros mismos y con la naturaleza. Para lo cual deberíamos empezar por simplicar al máximo nuestras aparentes necesidades. Es decir nuestros caprichos, y centrarlos en las necesidadesreales, tales como nuestra salud y felicidad, junto con la salud de nuestro planeta.

casa semienterrada, una casa sustentable en la que se consigue aislamiento termico atravez de la tierra

Traducir Mostrar original Nuevas Tecnologías en Viviendas
Cada vez más se van popularizando en el mercado de la construcción nuevosmateriales, técnicas más modernas de elaboración de determinados elementos de un proyecto, así como tecnologías sostenibles para la arquitectura.
Desde este espacio se van añadiendo trabajos recopilatorios sobres las novedades en la construcción moderna de edificios y que pueden ser de interés tanto para el técnico como para el cliente. 
Heaquí una leve descripción de tecnologías para una arquitectura sostenible, que supone un ahorro energético.

Decir que una construcción se integra en el paisaje es un recurso del que muchos editores abusan para alabar un proyecto, cuando en realidad todos sabemos que es como hablar de cemento y margaritas. En esta ocasión el tópicose cumple, pues esta vivienda de Longhi Architects está labrada en una colina de Pachacamac, a 40km al sur de Lima (Perú), confundiéndose con su entorno.
No es un trabajo de camuflaje arquitectónico, sino más bien de simbiosis entre la tierra y la actividad humana, tanto la rutinaria como la intelectual. Sobre una extensión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Casas enterradas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Enterradas/209859.html

MLA

"Casas enterradas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Enterradas/209859.html>.

MLA 7

"Casas enterradas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Enterradas/209859.html>.

CHICAGO

"Casas enterradas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casas-Enterradas/209859.html.