El régimen intermedio (isr pf)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas,siempre que sus ingresos o ventas no hayan excedido de $4’000,000.00 en el año anterior. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos olas compras.

En este régimen se tiene la obligación de pagar los siguientes impuestos: ISR, IVA, IMPUESTO AL ACTIVO, IESPS.
Sujetos del Impuesto:
• Las personas físicas que realicenexclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubiesen excedido de $4´000,000.00 y éstos representen por lo menos el 90%, del total de sus ingresos acumulables,sin considerar los sueldos y salarios para la determinación de dicho porcentaje.

Opciones para tributar:
Podrán optar por este régimen, quienes inicien actividades y estimen que sus ingresos norebasarán los $4´000,000.00
También será aplicable a personas físicas con actividades empresariales en copropiedad, sin deducción alguna, y siempre que el ingreso en lo individual de cada copropietario,más los intereses obtenidos y los ingresos derivados de la venta del activo fijo no excedan de $4´000,000.00.

Objeto y base del impuesto:
Los ingresos efectivamente percibidos. La utilidadfiscal gravable, misma que se determina restando a los ingresos acumulables efectivamente cobrados, desde el inicio y hasta el último día del mes al que corresponda el pago, las deducciones autorizadas,las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores que no se hubiesen disminuido, así como las Participaciones de los Trabajadores en las Utilidades pagada en el ejercicio.

¿Cuál es la tasa del impuesto?• El 5%, a favor de la Entidad Federativa aplicable sobre el resultado que se obtenga conforme a los Artículos 136 Bis y 127 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

¿Cuándo pagar?
Se efectuará...
tracking img