El racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Racismo

El origen del racismo.

Todo esto comienza desde hace muchos siglos atrás, pero esta se presenta mas en la época de la colonia, en el siglo XVI, cuando la sociedad novohispana estaba dividida en varios grupos, según el color o la etniade las personas. Los españoles eran dueños de la mayor parte de las tierras, minas y riquezas, dominaban a las castas ( mezclas de indio, español ynegro).

Los africanos en América

Los africanos de raza negra fueron uno de los grandes componentes de la población de América. Los europeos los hacían esclavos en las regiones ecuatoriales de África, secuestrándolos o comprándolos a las tribus que obtenían cautivos de guerras. Los traficantes de esclavos primero portugueses y después ingleses, franceses y holandeses los vendían a colonos deAmérica. Eran empleados en los trabajos mas duros de las plantaciones tropicales de caña de azúcar, en las regiones donde la población indígena era escasa o había sido exterminada por las fuertes epidemias. Mas tarde, cuando se extendieron las plantaciones dealgodón, tabaco y café, fueron empleados también en actividades agrícolas. los esclavos recibían un terrible trato. Eran separadosviolentamente de su familia y de su pueblo y sometidos a la dureza del viaje a través del Atlántico. Sus jornadas detrabajo eran agotadoras y, como no tenían derecho alguno, quedaban sometidos a la voluntad de sus dueños. Fue por eso que las rebeliones y las fugas de esclavos eran frecuentes.

Según fuera el color de la piel eran tratadas las personas, y mediante ello tenían su ocupación y "derechos".Esto del racismo se ha presentado desde hace mucho tiempo, y hay grandes pruebas de ello, como ya lo mencionamos anteriormente aquí en América se presento en la época de la colonia y del mestizaje cuando se realizan las mezclas de una raza con otra. Como los españoles eran la máxima autoridad y de ahí en adelante las demás razas eran inferiores.

A continuación se menciona a Hitler y en unabreve explicación sin profundizar mucho, también se hará mención del racismo en E.E.U.U. en los 70’s. Y después se entra de lleno a el tema en si.

Adolfo Hitler

el mayor impulsor del racismo en la actualidad fue Hitler quien se convirtió en el director del partido obrero nacionalista alemán (nazi) en 1921.

En 1936 mitin del partido nacionalista alemán. Adolfo Hitler pronuncia un discurso enel palacio de los deportes de Berlín. "donde mencionaba la idea de la revancha".

Hitler promovió la formación de tropas de seguridad para debilitar la república. para alcanzar el poder Hitler realizo crímenes, asesinando fríamente a miles de partidarios para así lograr quitar los obstáculos, y lograr su propósito de dominar en forma absoluta, dictatorial a Alemania. Una vez en el poder Hitler senombro führer (caudillo).

Las dos únicas guerras que ha padecido la humanidad, son debidas las dos al militarismo alemán.

Hitler proclamaba la superioridad de las razas germanas, a los cuales les llamo arios.

Los nazis argumentaban que los judíos eran una amenaza alemana por ello los persiguieron y exterminaron.

La política expansionista de Adolfo Hitler desencadeno la segunda guerra  mundial.

El Ku-Klux-Klan, tuvo sus orígenes después de la colonia; cuando los conservadores y los liberales empiezan a tener diferencias. cuando la Unión va creciendo también lo va haciendo la economía, aunque con diferencias fundamentales entre los estados. Los del Norte desarrollan poco a poco unaindustria importante, mientras que los del Sur se dedican fundamentalmente a la agricultura conlos esclavos negros como mano de obra gratuita y esencial. También políticamente se van diferenciando. Los del Sur son conservadores, mientras que los del Norte son liberales y apoyan la abolición de la esclavitud. Estas diferencias se van acentuando sobre todo cuando los países abolicionistas, bajo la presidencia de Lincoln, se niegan a devolver a los esclavos que han conseguido escapar al...
tracking img