El ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sri Rama era el querido hijo del Rey Dasarath, quien tenia tres hijos mas, Laksmana, Bharata, y Satrugna. Un día el rey Dasaratha al sentir el peso de sus años, y al ver las grandes virtudes de sushijos, y sobre todo las de Rama el mayor de ellos, decidió coronar a Sri Rama como el rey y heredero del trono.

Todos en el reino eran muy felices con esta gran noticia.Pero una de las esposas delRey, Kaikeyi fue convencida por una de sus sirvientas, una malvada anciana, de que su hijo Bharata era quien debía ser el Rey. Como Kaikeyi una vez había salvado la vida del Rey en la batalla, enaquel entonces, el le dijo que le concedería cualquier deseo que la reina tuviera pero ella le respondió que después, en la ocasión adecuada se lo pediría. Al día siguiente Kaikeyi fue para hablar con elrey, y le recordó que el le debía un deseo. Ella le dijo que quería que Bharata fuera el Rey y para asegurase de que Rama no intervendría en el Reino, el debería ir a vivir 14 años al bosque.

Comoera la tradición de todo chatria de cumplir su palabra, el Rey como herido con la peor de las armas, rodaba por el suelo de dolor. Dasaratha Maharaj dijo a Kaikeyi: "No se de donde se te a ocurridotal deseo tan maligno. Con esto arruinaras la vida de todos los habitantes de Ayodhya, además de que me quitas mi propia vida, sin Rama no podré vivir, pero no tengo otra alternativa, tengo que cumplircon mi palabra."Así es Kaliyuga, aunque uno no quiera problemas los problemas llegan a uno. A pesar de estar en una atmósfera tan amorosa como en Ayodhia, a un así hay problemas. Los problemassiempre vienen en la vida, pero a pesar de los problemas no podemos terminar con nuestra responsabilidad. Eso es el peor error. En realidad en este mundo no hay problemas. Los problemas los hacemos nosotrosen la mente. Todo lo controla el Señor Supremo y si siempre somos dependientes de Su misericordia jamás habrán problemas. Problema podría ser por ejemplo que no tengas que comer, hay tal vez...
tracking img