El raton, el queso y el perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días compañeros y compañeras hoy les contare el cuento llamado.
El ratón el queso y el perro.
Hace mucho tiempo un pequeño ratón con ojos de color café, su cuerpo de color café clarito, y muy guapo ese ratón tenia un amigo, ese amigo era un perro de color verde eso nadie se lo creía les contaba a sus padres, a sus amigos a todos y nadie le creía que existía ese perro de color verde yse puso muy triste el pequeño ratón y no se volvieron a ver el ratón y el perro verde.
Después, el ratón conoció un queso que hablaba y ese queso tenia lindos labios, era de color amarillo fuerte y agujeros en los lados. Al ratón se le antojo mucho ese queso pero el queso le dijo: - no me comas, tengo vida.
Y el ratón dijo: -en serio vives?
El queso le contesto: -si claro que si vivo y muyalegre!.
El ratón y el queso se fueron a la casa del ratón con sus papas, el papa del ratón le dijo a su esposa, “mira que rico queso nos a traído nuestro hijo”, el ratón les explico a sus papas que no era comestible y sus papas no lo creyeron como con lo del perro verde.
El ratón le dijo al queso: - habla, di algo!
El queso dijo: - hola como están?,
Los papas ya le creyeron de ahora enadelante a su hijo y sus padres dejaron que se quedara el queso con ellos y el queso acepto.
Tiempo después el ratón estaba asomado por su ventana, y encontró al perro verde, el ratón se puso muy contento porque hace mucho que no lo veía, el perro le pregunto al ratón que porque te alejaste de mi, el ratón le contesto que porque sus padres sus amigos y todos no le creían que existía y pues si no lecreían, se alejaría de él. El perro se puso muy triste porque solo sus padres y sus amigos no creían que existía su mejor amigo no por eso se tenia que alejar de su ratón.
Cierto perro, pero si quieres quédate con migo o ya tienes un dueño, el perro le dijo: - no tengo dueño. De pronto llego el queso y le pregunto el perro al ratón que qué hacia, porque tenia un amigo y no es el perro.
El queso lepregunto al ratón ¿Quién es el? el ratón le contesto “es mi mejor amigo es un perro verde aunque sea de color verde y que nadie me crea que es de color verde es mi amigo”.
El queso se sintió muy triste porque tenia un amigo, un mejor amigo; después el queso se sintió muy feo y si fue a su habitación.
El queso no quería a ese perro en casa entonces pensó y pensó y hasta el siguiente día tuvo lasolución dijo: -me portare muy mal le diré que el ratón es muy feo y que se duerme con su mama porque le da miedo los monstruos si se le aparece alguien y le diré que yo soy su mejor amigo y que el ratón me dijo que conoció a un perro verde y que por su culpa se sintió muy mal.
Al siguiente día, el queso le dijo al perro: - oye a mi me dijo el ratón que por tu culpa se puso muy triste porque eresde color verde y nadie le creía que existías y por eso sus amigos se fueron y solo me tiene a mi, solo a mi, a ti ya no te quiere. Luego llego el ratón y pregunto: - ¿hola que hacen?
El queso le dijo: - conociéndonos.
El ratón les dijo: - que bueno que se están cayendo bien porque se quedaran juntos para siempre.
Después el queso le dijo al perro te tienes que ir porque me dijo que te caí muymal, no te preocupes él se va a sentir bien yo le digo que te fuiste, tu solo vete. El perro verde si se fue, el queso estaba muy contento de que se haya ido.
Luego el ratón estaba buscando al perro verde y no lo encontró en ningún lado, el ratón le pregunto al queso ¿no has visto al perro verde? le contesto no, y se fue a su habitación.
Salió de su habitación y no lo vio y le pregunto alqueso: - ¿no as visto al perro?, le dijo: - no lo e visto pero mira te diré porque no lo encuentras al perro verde. El ratón le pregunto: - ¿porque, porque no encuentro al perro verde?
Es que me dijo que ya no quería ser tu amigo y pues dijo que se fue a otra casa donde si querían ser sus amigos, el ratón se puso muy muy triste y se fue a su habitación.
El queso se puso feliz porque al fin se fue...
tracking img