El raton y el queso

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

1.- ¿Cual es el problema de Fondo que se plantea en el libro?
El miedo a los cambios y a perder lo que tenemos, el miedo que nos provoca enfrentar cualquiertransformacion en nuestra vida , y que esta transformación salga mal. El narracion enseña las reacciones ante el cambio el cual es efímero y trae consigo desconfianza a lo desconocido .

2.-Describe las 4 personalidades diferentes de los personajes:
HAW Es abierto a aprender, actuar de modo diferente y adaptarse a tiempo al cambio, para así, conseguir el éxito. Comprende que el cambio lopuede conducir a algo mejor

HEM Se niega y resiste al cambio por temor a que lo conduzca a algo peor. Se siente cómodo y seguro con lo que tiene, se aferra a ello y se niega a adaptarse anuevas situaciones.

SNIFF No presenta resistencia al cambio, no presenta miedos ni prejuicios, tiende a examinar la situación antes de actuar. Es capaz de anticiparse y reconocer señales que anuncianlos cambios adaptándose a tiempo a ellos y tomando precauciones para cuando éstos se presenten.

SCURRY No presenta miedos, tiende a seguir a su lider, solo actúa. Se apresura hacia la accióninmediatamente. Le gusta hacer las cosas. Sin embargo, no está muy atento a las señales de cambio.

3.- Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.
Los ratoncitos claramente no se alejan muchode la realidad, porque no tenían mayor preocupación en sus vidas, más que buscar queso para poder alimentarse. SNIFF, olfateaba el queso y SCURRY lo buscaba por lo mismo se complementabansatisfactoriamente. Aunque a veces no lo encontraban o chocaban en las paredes del laberinto, lo seguían intentando, todos los días, ya que implementaban el “método de prueba y error” hasta que encontraronqueso en el “deposito C”. Disfrutaron de dicho queso y previeron que este no les duraría eternamente, entonces no se quedaron ahí, cuando descubrieron que en el deposito, la ración de queso estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Raton y El Queso
  • El raton, el queso y el perro
  • El raton y el queso
  • el raton y el queso
  • El ratón se comió el queso
  • los ratones cuidando el queso
  • Amigo raton del queso
  • al raton le gusta el queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS