El refugio del hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el refugio fue el hogar. En los 50, el look de amas de casa perfectas incluía combinaciones como el azul turquesa en las sombras y el naranja en los labios. El peinado, de postizos tiesos por lalaca, reflejaba el mismo aire artificial del maquillaje.
Tras haber apoyado a su marido durante la guerra, deseaba volver a ser totalmente femenina, y para ello renunció sin saberlo a parte del terrenoganado para meterse otra vez en la cocina: representaba el ideal de casita en el campo, perfectamente decorada a la última, con electrodomésticos que falicitaban las tareas y con un aspecto impecabledesde la mañana a la noche.
La silueta del nuevo Look también se reflejaba en la ropa de diario. Los trajes volvían a ser la parte principal del ropero de muchas mujeres. La mayoría de las faldaseran estrechas y llegaban a media pierna. Las chaquetas eran entalladas y presentaban un pequeño faldón, así como una solapa muy marcada, pero que no era muy larga.
Tenía mucha aceptación lascombinaciones de falda y blusa o bien de falda y conjunto, que consistía en un jersey y una chaqueta de punto combinada, casi siempre del mismo color.
La parte superior iba muy ceñida y modelaba el busto, porlo que requería un corpiño fuerte. Generalmente las mangas eran estrechas y largas o llegaban hasta medio brazo.

El estilo de la década: lo más importante era que el maquillaje presentara colores ajuego con la última moda. En éstos años ninguna mujer se mostraba sin maquillar y era más importante que la sombra de ojos pegara con el bolso que con la mujer que lo llevaba, de ésta manera la mujerparecía que se había caido en un bote de pintura, pero no importaba, lo importante era mostrar un aspecto inmejorable y el maquillaje formaba parte de su aspecto como los guantes, el bolso o losaccesorios. En cuanto al cabello, la mujer adulta cambiaba la forma y el color del peinado tan a menudo como el maquillaje y la ropa: corto, media melena, hasta los hombros, con flequillo, y teniendo...
tracking img