Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción
La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanasofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción sedaba. Y por eso yo pienso que la corrupción es algo que ya viene desde hace mucho tiempo y ya es usada casi para todo porque los mexicanos tenemos ese carácter de quesi algo no podemos hacer buscamos la forma más fácil para poder lograrlo. Las causas de la corrupción pienso que son: A falta de una clara delimitación entre lopúblico y lo privado. La existencia de un ordenamiento jurídico inadecuado a la realidad nacional. La inoperancia práctica de las instituciones públicas. Juntas o porseparado.
La corrupción es un problema que afecta gravemente la legitimidad de la democracia, distorsiona el sistema económico y constituye un factor de desintegraciónsocial. De ello son conscientes los Gobiernos del Hemisferio y han “iniciado” a promover y ejecutar acciones que aseguren la erradicación de este flagelo.
La luchacontra la corrupción es tal vez uno de los campos en los cuales la acción colectiva de los Estados es no sólo útil y conveniente, sino absolutamente necesaria.
Ylos tipos de corrupción que yo conozco son:
Extorción soborno peculado colusiones fraude tráfico de influencias
Mi conclusión es que:
La corrupción en el paísnunca nos dejara algo bueno y que si no la erradicamos no lograremos superarnos y avanzar como país y que tenemos que buscar otras soluciones pero no la corrupción.
tracking img